HUELGA DEL METAL

Muere un motorista al colisionar contra un camión parado en los accesos al puerto de Algeciras por los piquetes de la huelga del metal

La Guardia Civil ha informado de que el camión se encontraba parado a consecuencia de los cortes de vía que están produciéndose por las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga indefinida del sector del metal.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.11.2021 10:50

Manifestación del sector del metal en el puerto de Algeciras, Cádiz
Manifestación del sector del metal en el puerto de Algeciras, Cádiz | EFE

Un motorista ha fallecido en la mañana de este lunes en el acceso norte al puerto de Algeciras (Cádiz) tras colisionar contra un camión que se encontraba parado supuestamente como consecuencia del colapso de tráfico producida por la huelga del metal, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se ha producido pasada las 8:30 horas de este lunes en el puente de acceso al puerto de Algeciras, donde se han desplazado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Cabe recordar que desde la madrugada hay colapso de tráfico en el puerto de Algeciras, con colas desde las 5:40 horas para el acceso a los aparcamientos.

Las movilizaciones del sector del metal comenzaron hace una semana y se están produciendo cortes en los accesos a la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras, algo que está generando retenciones en el puente del acceso norte.

Enfrentamientos esta mañana

Desde esta mañana, los manifestantes del sector del metal y la Policía se enfrentan en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) en el inicio de la séptima jornada consecutiva de huelga. Los manifestantes han aprovechado la apertura del despliegue policial para quemar contenedores y dejar barricadas incendiadas sobre el asfalto.

Los piquetes informativos trataron esta mañana, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando, pero se encontraron con un enorme despliegue policial.

Patronal y sindicatos vuelven a negociar

La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) y los sindicatos del sector del metal vuelven esta tarde a la mesa de negociación para tratar de buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga definitiva.