NAVIDAD

Roquetas de Mar anuncia sus actividades navideñas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anima a roqueteros y visitantes a disfrutar de todas las actividades y recuerda la importancia de seguir siendo responsables y respetar la normativa sanitaria.

Onda Cero Almería

Almería | 01.12.2021 10:52

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al igual que el resto de instituciones, ha diseñado con mucha ilusión la programación de Navidad con la esperanza de que pueda celebrarse con cierta normalidad, aunque con la responsabilidad de seguir respetando la normativa sanitaria.

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno ha asistido a esta presentación para la que se ha diseñado una puesta escena al más puro estilo navideño a cargo de Tomás, un paje real.

Un escenario con el que se ha querido representar el calor que se respira en Navidad en los hogares, junto al calor de una chimenea y, un árbol de Navidad decorando el salón.

“Estamos muy ilusionados, vamos a celebrar la Navidad, hemos preparado esta programación para que las familias y visitantes disfruten de estos días festivos, volveremos a celebrar nuestras tradicionales moragas, a contemplar nuestro Belén, pero pido responsabilidad y respeto a la normativa sanitaria para volver a la normalidad, para volver a reunirnos con nuestros seres queridos”, destaca Amat.

“Espero que los visitantes que pasen sus vacaciones en Roquetas de Mar se sientan como en casa y disfruten de un municipio acogedor, queremos que la Navidad se viva con ilusión porque son días mágicos”, señala el alcalde.

Navidad en familia

Esta programación, fruto de un trabajo conjunto entre las distintas áreas del Ayuntamiento, comenzará el próximo jueves, 2 de diciembre, con la inauguración del tradicional Belén Monumental en el Castillo de Santa Ana a partir de las siete de la tarde.

Un día después, el viernes 3 de diciembre, se llevará a cabo el tradicional alumbrado de Navidad cuyas luces embellecerán las calles del municipio.

Los alrededores del Castillo de Santa Ana se convertirán un año más en un gran espacio de ocio con la instalación de Little Park, un original parque de atracciones dirigido a los más pequeños de la casa que también acogerá la celebración de conciertos infantiles, talleres de manualidades, obras de teatro infantiles, representaciones musicales o representaciones musicales dirigidas a toda la familia, como la adaptación de Olaf,Baile de Princesas o Disneymanía en Christmas.

Un espacio que acogerá la pista de hielo junto con la instalación de un faro de 25 metros que se ubicará en el Parque de Los Bajos.

Entre otras actividades infantiles destaca, la actuación del Mago Cobra o el Gran Mago Pablo o la posibilidad de protagonizar un Tik-Tok en el escenario de este espacio o de conseguir un autógrafo de la Tiktoker, Julia Menú.

Los aficionados a eSportS podrán disfrutar de la ronda final del campeonato “On Game Winter” del juego de Fornite, Fifa22 y Rocket League.

El pregón de Navidad se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre y, correrá a cargo de Antonio Martín Acuyo, párroco de Aguadulce. Además, Papa Noel también visitará este parque de diversión para entregar la carta de los niños junto con un recuerdo fotográfico gratis en el fotomatón.

Música, baile y Letras

La Navidad en Roquetas de Mar también puede ser disfrutada por el público adulto con un amplio programa de actividades en el que se contemplan los conciertos, actuaciones, bailes y encuentros de convivencia.

El próximo 12 de diciembre “Cómicos de Almería” volverán un año más al Teatro Auditorio de Roquetas para volver a provocar las carcajadas y risas con el humor de Paco Calavera, Pepe Cespedes y Joseba Pérez. Los conciertos más tradicionales como la Zambomba Flamenca, envolverá de villancicos estos días mientras que la Banda Sonora de tu Pueblo llegará a la Escuela de Música con la obra “Legends of jazz”. Este espacio cultural también acogerá distintos conciertos de Agrupaciones Instrumentales de Viento, Musica y Movimiento.

Los mayores disfrutarán de un especial encuentro con la tradicional comida de Navidad de las asociaciones municipales de mayores mientras que el Centro Municipal de Información a la Mujer se convertirá en centros navideños.

Las letras tendrán también su hueco en esta programación con actividades tan singulares como Café con Letras, o la celebración de la campaña “Un regalo para nuestros pequeños lectores”, dirigida a los menores de 12 años que visiten las bibliotecas municipales.

Esta programación que, también contempla la celebración, el próximo 29 de diciembre, de las tradicionales moragas, tendrá como broche de oro, la tradicional cabalgata de Reyes en Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador, el próximo cinco de enero.

Concursos y Sorteos Navideños

Junto a esta programación, el Ayuntamiento también ha organizado distintas actividades para dinamizar el comercio local en Navidad. En concreto, está previsto la celebración de un concurso de escaparates, el sorteo de grandes premios de Navidad del comercio del comercio local, el concurso de Belenes, dirigido a las AMPAS e IES, junto con el concurso de Belenes de las asociaciones municipales de mayores, residencias y centros de día de mayores.

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas