DEPORTES

El futbolista almeriense Álex Baena debuta como internacional con la selección española ante Chipre

El roquetero se estrena en la absoluta contra Chipre en un partido de Clasificación Eurocopa 2024, anotando el 5-0​

Onda Cero Almería

Almería | 13.09.2023 11:48

El futbolista almeriense Alex Baena debuta como internacional con la selección española ante Chipre
El futbolista almeriense Alex Baena debuta como internacional con la selección española ante Chipre | alexbbaena

Alejandro Baena Rodríguez, roquetero de nacimiento hace 22 años y 54 días, se convirtió ayer en el tercer almeriense que es internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol. Pasadas las 22:15 de la noche del martes 12 de septiembre de 2023, Baena saltaba al terreno de juego para disputar los últimos 15 minutos en el partido de clasificación para la próxima Eurocopa. 71 segundos más tarde, remataba a gol en su primera acción de juego para hacer subir al marcador el quinto gol de España.

El roquetero se convirtió en el tercer jugador español más precoz a la hora de marcar en su debut, por detrás de Fernando Morientes que tardó 53 segundos, y Pau Torres que lo hizo a los 59 segundos. Además, Alex Baena se suma al club que abrió Antonio Biosca en el año 78, y luego dio continuidad Diego Capel que fue internacional en 2008, como únicos almerienses que han tenido el privilegio de vestir 'La Roja'.

Toda su familia estuvo ayer en el Estadio de Los Carmenes de Granada, y fueron ellos los que recibieron la dedicatoria de su debut con gol, como reconocimiento al esfuerzo y sacrificio realizado desde que tenia 10 años cuando se enroló en la cantera del Villarreal.

El Ayuntamiento de Roquetas, en la figura de su alcalde, Gabriel Amat, ha sido el primero en felicitarle públicamente destacando el esfuerzo realizado durante todo este tiempo, destacando especialmente el trabajo de cantera y las instalaciones del municipio roquetero.

Alex Baena completa así el ciclo de internacionalidades puesto que, previamente, ya había sido internacional en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21 con la selección de fútbol de España.

El futbolista ha declarado en sus redes sociales que es "imposible soñar un debut mejor, con victoria y ayudando al equipo con un gol. Maravillosa experiencia con la @sefutbol . Gracias a todos".