Ramón Fernández-Pacheco: «Nosotros seremos un socio leal siempre que entendamos que los movimientos del club velan por el interés general de la ciudad»
El alcalde de la capital ha hablado con Onda Cero después de confirmarse la venta de la UD Almería al magnate saudí Turki Al-Sheikh e invita a la nueva propiedad a reforzar el aspecto social
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, ha hablado con Onda Cero sobre la compra de la UD Almería por parte del jeque saudí Turki Al-Sheikh tras un fin de semana intenso en lo referido a la información. En concreto, aunque el primer edil ha querido reflejar que es «una operación privada entre empresarios» que hay que respetar, sí ha querido subrayar los temas deportivos y sociales, que sí se relacionan con la ciudad.
Hasta ahora, el consistorio siempre ha colaborado con la entidad y, tras confirmarse la venta, el alcalde ha destacado que seguirán siendo un «fiel colaborador del conjunto rojiblanco: «Nosotros seremos un socio leal siempre que entendamos que los movimientos del club velan por el interés general de la ciudad y ojalá que esta nueva etapa nos traiga muchas alegrías en el aspecto deportivo y social».
Centrándose en el aspecto de los resultados en el terreno de juego, Ramón Fernández-Pacheco ha declarado: « Yo quiero hacer una valoración en positivo. Se abre una nueva etapa, que debe ser buena, en la que tendremos más opciones de ser competitivos y ojalá que se aprovechen con grandes triunfos».
Sin embargo, durante su conversación con Onda Cero, lo más repetido por el alcalde ha sido la labor social desarrollada por el club, puesto que, a su juicio, «la UD Almería, en los últimos tiempos había abierto una etapa muy interesante con la sección de fútbol femenino, con el fútbol para personas con discapacidad intelectual y la asociación con otros clubes de categorías bases», lo que considera una política acertada.
«Creo que la nueva dirección del club no solamente debe apostar por ella, sino que debe reforzarla porque de esa manera se estrechan los lazos entre la ciudad y el Almería y eso siempre es bueno para las dos partes», ha sentenciado.
Así mismo, Ramón Fernández-Pacheco también ha querido mandar un mensaje a Alfonso García. En este sentido ha comentado: «Creo que el balance ha sido positivo y yo, como alcalde de la ciudad, en nombre de todos los almerienses, quiero agradecerle lo que nos ha dado a lo largo de estos años y, sobre todo, quiero desearle lo mejor para el futuro tanto a él como ha su familia. Almería nunca le va a olvidar».
En el aspecto deportivo, el Almería de Turki Al-Sheikh ya ha comenzado a rodar. Mientras tanto habrá que estar pendientes al momento en el que los nuevos propietarios se reunirán con el Ayuntamiento para dialogar sobre el proyecto que se quiere desarrollar en relación con la ciudad.