El Levante no cuenta con el central y pretende incorporarlo en su intento de fichaje de Melero

La UD Almería sueña con Saveljich

La UD Almería pretende que Esteban Saveljich vuelva a vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada. El central ya conoce que el Levante UD no tiene intención de darle un hueco en su plantilla de Primera División y esa decisión ha disparado el deseo de la entidad almeriense.

Redacción

Almería | (Publicado 13.06.2019 06:00 )

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, destacó a inicios de la semana que «la intención es que continúen todos los cedidos». Entre ellos se encontraba el nombre de Saveljich, que resultó ser una pieza clave en la tranquilidad vivida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Para que los deseos de la UDA puedan llevarse a cabo, el club propietario de sus derechos tiene que tomar decisiones y, en este sentido, los objetivos granotas con respecto al zagaro argentino llevan un camino distinto, según el periódico Heraldo de Aragón, que afirma el hecho de que este jugador está a punto de llegar a la SD Huesca. En este sentido, el interés levantinista en Gonzalo Melero han complicado las negociaciones de la entidad rojiblanca, puesto que el Levante quiere incluirlo en la operación para abaratar los cuatro millones de euros en los que ha sido tasado el centrocampista oscense.

Esteban Saveljich ha manifestado en continuas ocasiones sus ganas de continuar su carrera defendiendo la camiseta de un conjunto de Primera División, pero los últimos movimientos de mercado del cuadro valenciano le acercan a volver a militar en la división de plata. Es ahí donde crece el sueño de la UD Almería, que pretende convencer al defensa, que se siente como en casa en tierras almerienses, de que volver a vestir de rojiblanco es la mejor opción para tener un protagonismo especial en la categoría. Desde la secretaría técnica del club indálico quieren formar una plantilla en la que el argentino sea el líder de los centrales, acompañado por Owona, Juan Ibiza, con quien también se está negociando para que regrese a la UDA a través de una nueva cesión o del pago del derecho de compra que tiene el club rojiblanco, y Tano Bonnín, que era anunciado como primer fichaje del curso liguero 2019/2020.

Los granotas están buscando un destino para el central al que le resta un año de contrato y su secretaría técnica mira hacia Huesca como 'moneda de cambio' en la incorporación de Melero. Sin embargo, el defensor es quien tendrá la última palabra sobre si hacer las maletas hacia la ciudad aragonesa o negociar una rescisión de contrato que le libere y que él mismo sea el dueño de su futuro. Es ahí donde el Almería se ofrece como una opción. El Estadio de los Juegos Mediterráneos abrió las puertas de Europa a Saveljich y, ante el hecho de que no terminará su vinculación contractual con el Levante, los dirigentes rojiblancos ya están peleando para ser su único equipo de Segunda División, siempre y cuando no aparezca ningún destino en la máxima categoría del fútbol español.