La provincia de Almería se ofrece para ser sede de la fase final de la Liga ACB de baloncesto
Javier Aureliano, presidente de la Diputación, ha contactado con la organización de la competición para ofrecer el destino almeriense
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha contactado con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para ofrecer a la provincia como sede de la fase final de la Liga ACB-Endesa de Baloncesto. El destino almeriense es uno de los aspirantes a albergar los 33 partidos en los que se decidirá la temporada 2019-2020 junto a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Canarias, Menorca, Andorra y Navarra.
Javier Aureliano ha desvelado que hace semanas contactó con la ACB para ofrecer la provincia como destino ideal para celebrar la final de la liga. "La provincia de Almería está completamente preparada para albergar un evento deportivo de estas características. 'Costa de Almería' siempre ha apostado por el binomio deporte y turismo y la final de la ACB supondría un revulsivo económico y una gran repercusión que difundiría la provincia de Almería como un destino seguro que, hoy por hoy, es el que menor tasa de contagio ha registrado de la península", ha asegurado.
Del mismo modo, el presidente ha detallado que "aún se desconocen las condiciones que van a exigir desde la ACB, pero estudiaremos a fondo el pliego y, si son factibles, pujaremos porque tenemos mucho interés en que la provincia de Almería sea elegida". Además, ha resaltado que "contamos con instalaciones deportivas de primer nivel, un importante mercado hotelero, aeropuerto y unas condiciones e instalaciones sanitarias óptimas para albergar los partidos de la fase final".
Por último, el presidente de la Diputación ha agradecido a la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto su disposición a colaborar con la Diputación para lograr que este sueño pueda ser realidad. "Almería cuenta con grandes clubes de baloncesto que hacen una gran labor en la promoción de este deporte y este evento sería también muy importante para los miles de jugadores y aficionados de la provincia", ha concluido.