Corona le abre la puerta a la pretemporada con un amplio repaso a la actualidad de la UD Almería
El director deportivo destaca el esfuerzo en los fichajes de Saveljich e Ibiza, la continuidad de Álvaro Giménez y Corpas, así como la expectativa de que la afición se sienta «orgullosa de su equipo» cada jornada
Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, volvía a cumplir con la tradición de realizar un desayuno informativo con los medios de comunicación para analizar la situación del equipo rojiblanco el día antes de comenzar el trabajo de la pretemporada.
Después de un curso liguero en el que los almerienses han vuelto a estar entre los mejores conjuntos de Segunda División, lo primero que quiso señalar el miembro de la secretaría técnica de la UDA fue que se dejarán la piel, ya que considera que, cuando lo han hecho, «la cosa ha funcionado».
Óscar Fernández será el encargado de dirigir en el banquillo a los futbolistas. El entrenador arrancará el trabajo con un total de 18 jugadores con contrato en vigor después de las incorporaciones de Tano Bonnín, Simón Moreno y Yanis Rahmani. Eso sí, el ex del Mirandés no se incorporará hasta el 15 de julio, puesto que terminó la fase de ascenso el pasado día 29 de junio.
Además, el técnico del Almería irá rotando la presencia de jugadores del filial para poder conocerlos durante los primeros compases de la pretemporada.
SAVELJICH
Realizados los preliminares, Miguel Ángel Corona respondió a preguntas sobre nombres propios de los que hablan los aficionados. En este sentido, el primero en salir a la palestra fue Esteban Saveljich, de quien el director deportivo reconocía que es «muy difícil» y añadía: «Hay un club que pide un traspaso, está él, que tiene que negociar su contrato y su deseo de jugar en Primera División».
«Nunca ha habido una profundización en las negociaciones. Nosotros hemos estado muy en contacto con él, es cierto que tiene muchos pretendientes, pero nosotros iremos al máximo. Creedme que haremos todo lo posible», sentenciaba tras exponer que estuvo hablando con Saveljich por teléfono.
JUAN CARLOS REAL
El siguiente nombre propio fue el de Juan Carlos Real. La UD Almería ha ofrecido una renovación al gallego que es «una propuesta fuera de lo habitual de las últimas temporadas». Tanto es así que Corona, al hablar sobre sus conversaciones con el centrocampista, destacaba: «Están agradecidos de la oferta que le hemos hecho, pero tiene la ilusión de jugar en Primera División y está mirando el mercado».
JUAN IBIZA
El que no es un secreto es el interés del Almería en la vuelta de Juan Ibiza. Cuando parecía cerca el retorno del defensa, el Deportivo de la Coruña entraba en la puja. Por ello, Corona declaraba que están «peleando fuerte» por él y lo considera una buena noticia. «El año pasado no hubiéramos podido y a día de hoy seguimos peleándola. Creo que vamos a ganar todas porque una vez que nos dejan pegarnos peleamos fuerte», sentenciaba.
ÁLVARO Y CORPAS
Aunque Álvaro Giménez y José Corpas continúan con contrato en vigor, es incuestionable que su gran temporada les sitúa en una posición de interés para otros clubes.
Así pues, Miguel Ángel Corona dejaba claro de nuevo que la UD Almería no negociará ofertas y que si alguien quiere sacar a los futbolistas del cuadro rojiblanco deberá abonar la cláusula de rescisión.
Desde la secretaría técnica se le ha ofrecido a ambos futbolistas una ampliación de contrato. Sin embargo, según Corona, «el deseo del Almería choca con el deseo de ellos de jugar en Primera División». Eso sí, no se han recibido ofertas por ellos, pero están preparados por si fueran necesarios algunos sustitutos.
Pese a ello, los almerienses quieren mantenerlos esta temporada en la plantilla, ya que «prefieren el rendimiento deportivo que el rédito económico». Esto lo declaraba en relación con que finalizan contrato al término de la 2019/2020.
YAN ETEKI
Siguiendo con nombres propios, Yan Eteki estará hoy a la órdenes de Óscar Fernández. Sin embargo, en las últimas horas han crecido las especulaciones sobre que el Sevilla ejecutará la opción de recompra sobre el futbolista camerunés. «El Sevilla decidirá qué hacer. Muchas veces es más ruido que realidad, pero nos tiene que llenar de orgullo que su buena temporada en el Almería haya despertado el interés de los clubes», comentó Miguel Ángel Corona.
NO SE DESMANTELA NADA
En la línea de las posibles salidas de la entidad rojiblanca, el director deportivo se mostró rotundo: «No se está desmantelando nada». Y es que las bajas las entiende como una línea de actuación del fútbol y ponía como ejemplo al Atlético de Madrid, que pierde a siete jugadores titulares.
MÁS MOVIMIENTOS
Lo que sí es evidente es que a la plantilla le faltan algunas piezas como puede ser un lateral izquierdo, dos centrales y hombres de ataque. Aunque, eso si, en el Almería tienen claro que no deben precipitarse para firmar a futbolistas, sino esperar a que aparezcan en el mercado los que de verdad cuadren con las necesidades del vestuario.
Entre los posibles nombres que han ido surgiendo en las últimas horas ha relucido el de Chico Flores. Miguel Ángel Corona no entró demasiado en los rumores nacidos, pero sin llegar a descartarlo del todo.
EXPECTATIVAS DE LA AFICIÓN
Durante su dilatada rueda de prensa, el director deportivo del la entidad presidida por Alfonso García tuvo palabra para las expectativas que se quieren trasladar a los aficionados rojiblancos y lo hacía de forma rotunda: «Queremos que nuestros aficionados se vayan cada fin de semana orgullosos de quienes los defienden».
Para corona «las expectativas empiezan a ser un dato objetivo» y lo traduce en que la desaparición del ‘cartel de favoritos’ libera a los jugadores para poder desarrollar su mejor nivel sobre el rectángulo de juego.
Entre otras cosas, Miguel Ángel Corona también subrayó en su comparecencia que el mercado de Segunda División B tiene buenos activos, aunque no se puede renunciar tampoco al de equipos recién descendidos y, antes de finalizar con el desayuno informativo, compartía su sensación de que los jugadores con los que habla quieren llegar a la UD Almería.
Informa: Javi Gálvez