Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

El Ayuntamiento y la UD Almería cierran las líneas de actuación que se llevarán a cabo contra el coronavirus con la donación de Turki Al-Sheikh

El presidente de la entidad rojiblanca y el alcalde acuerdan una primera acción solidaria entre el Consistorio y la Fundación del club de 960.000 euros para material sanitario y ayudas sociales

ondacero.es
  Almería | 28/03/2020
Cartel anunciador del proyecto

Cartel anunciador del proyecto / UD Almería

La UD Almería, a través de su Fundación, y el Ayuntamiento de la capital han cerrado las líneas de actuación contra el coronavirus que estaban elaborando gracias a la donación de 1.200.000 euros del presidente y propietario del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh.

En este sentido, se pone en marcha una primera acción solidaria con una inversión de 960.000 euros de los que 550.000 euros van destinados a equipamiento sanitario y material de protección para el personal de los hospitales.

Además, se va a adquirir un vehículo de emergencias para Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, que tiene un valor de 100.000 euros. Del mismo modo, habrá una aportación de 50.000 euros para el Ayuntamiento y otra por la misma cantidad para la Diputación Provincial con el fin de proveer al personal de ambas instituciones de material de protección individual.

Dentro del proyecto se ha decidido destinar 100.000 euros a personas en riesgo de exclusión social de Almería, a través de Cruz Roja, y otros 100.000 euros para ayudar a afectados por la pandemia. Así pues, dentro de la donación que realiza Turki Al-Sheikh se ha tomado la iniciativa de destinar 10.000 euros para afrontar los gastos de acompañamiento a personas mayores.

Estas serán las primeras líneas de actuación que se van a desarrollar de inmediato, como así lo han propuesto tanto el Ayuntamiento, a través del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la Fundación de la UD Almería por medio de su presidenta Lorena García; entidades designadas por el propietario del club para llevar a cabo esta iniciativa solidaria sobre la que se ha venido trabajando de manera intensa durante los últimos días.

Los 240.000 euros restantes irán destinados para urgencias que se puedan producir, necesidades de afectados por despidos y personas sin recursos, después de dos meses.

En un comunicado de prensa, la UD Almería ha querido recordar que hay un email habilitado para solicitar ayudas: afectados@udalmeriasad.com