La UD Almería dona un Puesto de Mando Avanzado a Protección Civil
Además ha comenzado a repartir casi 3 toneladas de productos de primera necesidad a través del Call Center de la Fundación.
El Almería sigue contribuyendo a la lucha contra el coronavirus en la provincia con la donación de 1.200.000 euros que ha realizado el propietario y presidente del club, Turki Al-Sheikh, y en este sentido la entidad ha adquirido ahora un Puesto de Mando Avanzad para emergencias.
El vehículo, totalmente equipado, va destinado a Protección Civil y su utilización supone abarcar numerosas funciones en situaciones como la que nos encontramos en la actualidad. De hecho ofrece un mejor control y coordinación de los efectivos y actuaciones en zonas afectadas.
La UD Almería, a través de su Fundación y del Ayuntamiento de nuestra capital, que han elaborado el plan de actuación, ya ha adquirido un equipo de rayos X portátil, monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincia, así como 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables para personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales de hospitales y residencia de Almería, del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.
Por otro lado, los voluntarios de la Fundación de la UD Almería han comenzado a repartir 2.895 kilos de productos de primera necesidad que durante la semana se entregarán a más de un centenar de familias que han contactado con el call-center creado por el club rojiblanco para atender a los afectados por el coronavirus.
Es una iniciativa más de las muchas que se están desarrollando con la donación de un 1.200.000 euros que hizo el propietario y presidente de la UD Almería para contribuir a la lucha contra el virus en la provincia.
Recordemos, en este sentido, que se ha adquirido material y equipamiento para los hospitales y residencias de Almería, además de donar 100.000 euros a Cruz Roja, entre otras actuaciones que fueron elaboradas por la Fundación del club y el Ayuntamiento de nuestra capital.