Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | SÓLIDO DEBUT DEL BALEAR

Rafa Nadal abre 2017 con un sólido triunfo ante Dolgopolov en su primera aparición en Brisbane

Rafa Nadal se mete en segunda ronda de Brisbane, de categoría ATP 250, tras completar un sólido debut frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-3). El balear sigue invicto desde que volvió a las pistas tras su ausencia por lesión.

Ep | Madrid
| 03/01/2017
Rafa Nadal, tras debutar con victoria en Brisbane

Rafa Nadal, tras debutar con victoria en Brisbane / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, tras completar un sólido debut frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-3), por lo que sigue invicto desde que volvió a las canchas tras su larga ausencia por lesión.

En la primera aparición de su carrera en Brisbane, Nadal encontró un enorme apoyo del público que abarrotó el Pat Rafter Arena y él devolvió la ayuda con una buena actuación que le permitió el pase a la siguiente ronda, donde ya estaba su compatriota David Ferrer, cuyo próximo rival será Jordan Thompson.

Por su parte, el balear topará en octavos contra el alemán Mischa Zverev -verdugo del local Alex De Minaur- después de una hora y 14 minutos de encuentro frente a Dolgopolov, un rival que le había superado en dos de sus tres últimos duelos, pero que no atraviesa su mejor momento y ocupa el puesto 62 del ranking mundial.

Nadal se mostró certero en los momentos importantes para aprovechar las cuatro bolas de 'break' que tuvo a su favor, algo que le permitió rehacerse de un inicio dubitativo de partido (1-3). Tras este susto inicial, encadenó cinco juegos para conquistar el primer set.

Muy agresivo en el segundo set

En el segundo, Dolgopolov aguantó el tipo al principio (2-2), pero no pudo resistir cuando Nadal apretó el acelerador, mostrando esa agresividad que ya dejo entrever la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Así, cerró su cuarta victoria en otros tantos partidos desde su reaparición e intentará alargar la racha contra Zverev, número 51 del mundo al que nunca se ha enfrentado.