TENIS

Carlos Alcaraz liderará al equipo español en la fase final de la Copa Davis

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers son cuatro de los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará la fase final de la Copa Davis en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.

EFE

Madrid | 24.10.2022 14:15

Carlos Alcaraz liderará al equipo español en la fase final de la Copa Davis
Carlos Alcaraz liderará al equipo español en la fase final de la Copa Davis | EFE

Bruguera, que antes del inicio de la competición dará a conocer el quinto componente del equipo, mantiene la base de tenistas con los que ha contado en el presente curso, con Alcaraz como líder de una escuadra en la que no figura Rafael Nadal, que ya no entró en las dos anteriores convocatorias, algo que el mallorquín ya pactó a principios de este año con el capitán.

Nadal, que recientemente ha sido padre, disputará durante esas fechas un partido de exhibición en Buenos Aires. "Rafa (Nadal), a principios de año, ya me dijo que no contase con él para jugar este año la Copa Davis. Evidentemente, entre todas las cosas que tiene, tiene que cuidarse y escoger", explicó Bruguera en la comparecencia para dar a conocer los convocados que jugarán la Davis.

En este sentido, recordó que "jugar la Copa Davis significa un desgaste brutal" y defendió que Nadal "puede escoger" después de tantos años jugando en la élite del tenis mundial.

De esta manera, Alcaraz liderará al equipo español en la final a ocho de la Copa Davis. Junto a él estarán Carreño, número 15 del ranking mundial, y Bautista (22º), mientras que Marcel Granollers será el especialista en dobles.

Bruguera anunciará el quinto componente del equipo en las próximas semanas, una decisión que tomará dependiendo de "cómo acaben los torneos que quedan" los jugadores seleccionables. "Queda un mes para que empiece a jugar y me esperaré a que acaben todos los torneos para decidir", insistió el capitán español.