Bruguera, que antes del inicio de la competición dará a conocer el quinto componente del equipo, mantiene la base de tenistas con los que ha contado en el presente curso, con Alcaraz como líder de una escuadra en la que no figura Rafael Nadal, que ya no entró en las dos anteriores convocatorias, algo que el mallorquín ya pactó a principios de este año con el capitán.
Nadal, que recientemente ha sido padre, disputará durante esas fechas un partido de exhibición en Buenos Aires. "Rafa (Nadal), a principios de año, ya me dijo que no contase con él para jugar este año la Copa Davis. Evidentemente, entre todas las cosas que tiene, tiene que cuidarse y escoger", explicó Bruguera en la comparecencia para dar a conocer los convocados que jugarán la Davis.
En este sentido, recordó que "jugar la Copa Davis significa un desgaste brutal" y defendió que Nadal "puede escoger" después de tantos años jugando en la élite del tenis mundial.
De esta manera,Alcarazliderará al equipo español en la final a ocho de la Copa Davis. Junto a él estarán Carreño, número 15 del ranking mundial, y Bautista (22º), mientras que Marcel Granollers será el especialista en dobles.
Más Noticias
NATIONS LEAGUE FEMENINAEspaña - Italia: a un paso de la Final Four
BALONCESTOEl Real Madrid cosecha su primera derrota en Euroliga
Europa LeagueEl Villarreal sella su clasificación ante el Panathinaikos
europa leagueEl Betis cae ante el Sparta de Praga y se jugará el pase en la última jornada
EUROPA LEAGUEVillarreal y Betis quieren sumar en Europa
Bruguera anunciará el quinto componente del equipo en las próximas semanas, una decisión que tomará dependiendo de "cómo acaben los torneos que quedan" los jugadores seleccionables. "Queda un mes para que empiece a jugar y me esperaré a que acaben todos los torneos para decidir", insistió el capitán español.