tenis

Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open por una lesión en el abductor

El tenista español, doble campeón del Masters 1000 de la capital, no podrá participar en el torneo debido a una lesión en el abductor

Rafa Sanz del Río

Madrid |

Alcaraz se despide de Australia al caer con Djokovic en cuartos de final
Alcaraz se despide de Australia al caer con Djokovic en cuartos de final | Agencia EFE

Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo y una de las grandes figuras del tenis español, no disputará el Mutua Madrid Open 2025 debido a una lesión en el aductor derecho. La noticia, que supone un duro golpe para el torneo madrileño, fue confirmada tras varios días de incertidumbre sobre el estado físico del tenista murciano.

Alcaraz arrastra molestias físicas desde la final del Barcelona Open Banc Sabadell (Conde de Godó), celebrada el pasado domingo, donde tuvo que ser atendido por los servicios médicos a mitad del gran duelo que se llevó el danés Holger Rune. La imagen de Alcaraz camino de los vestuarios con todo su equipo hizo saltar las alarmas sobre su participación en el premio disputado en la Caja Mágica.

A pesar de todo el tenista viajó a la capital con la intención de disputar el Masters 1000, donde estaba inscrito como segundo cabeza de serie. Pese a la insistencia y el esfuerzo del cuatro veces campeón de Grand Slams, finalmente no ha podido entrenar en las pistas de tierra batida desde el lunes. Las pruebas médicas realizadas a comienzos de semana han confirmado que la lesión le impide competir, siguiendo la recomendación de los médicos para evitar un agravamiento de la dolencia.

El propio Alcaraz, en declaraciones previas en el programa 'El Hormiguero', había reconocido que su presencia en Madrid estaba en duda: "Me hice unas pruebas el lunes y estoy a la espera. Pensaba que iba a estar mejor. Mi participación en Madrid está en duda, estoy un poco fastidiado físicamente. Pero hay que escuchar el cuerpo y a ver qué tal las pruebas. Para mí Madrid es uno de los sitios donde más disfruto cuando juego”.

La baja de Alcaraz deja al Mutua Madrid Open sin uno de sus mayores atractivos, especialmente tras sus triunfos en las ediciones de 2022 y 2023. Además, el murciano perderá 200 puntos en el ranking ATP, ya que el año pasado cayó en cuartos de final ante Andrey Rublev. El objetivo ahora será recuperarse a tiempo para el Masters 1000 de Roma y, sobre todo, para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La organización del torneo y el Consejo Superior de Deportes han lamentado la ausencia del tenista, subrayando la importancia de priorizar la salud del jugador y deseando una pronta recuperación.