Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta el año 2024

Márquez renueva con Honda: Se acabaron las quinielas

El mercado va más rápido de lo que se esperaba y es que aun no ha comenzado la primera carrera del año en Qatar y ya tenemos prácticamente cerrado el mercado para los próximos años, a falta de lo que hará Valentino Rossi y los pilotos del equipo oficial Ducati a partir del 2021.

Óscar Langa
 |  Madrid | 20/02/2020
Márquez celebrando su último título mundial

Márquez celebrando su último título mundial / Getty Images

Todos esperábamos que Marc Márquez continuara en Honda, lo que nadie imaginaba es que lo hiciera por los próximos cuatro años, por lo que el actual Campeón del Mundo de MotoGP prolongará su fidelidad en Honda como mínimo, hasta el 2024. La marca del ala dorada sabe que no podía dejar escapar al mejor piloto de la parrilla en estos momentos y repetir otro caso como el de Valentino Rossi cuando abandonó la marca en el 2004 , supondría varios años sin un piloto con aspiraciones al título, o por lo menos, con la misma capacidad del piloto de Cervera.

Tras este acuerdo, el próximo reto de Marc Márquez es igualar los nueve títulos de Valentino Rossi y acercarse cada vez más a los doce más uno de Ángel Nieto y por qué no, intentar igualar o superar los quince de Giacomo Agostini. Son palabras mayores pero a la hora de repasar las cifras de Márquez, creo que es el único en estos momentos con capacidad suficiente para intentar igualar esas cifras y para eso necesita la estabilidad y apoyo que le da su actual equipo. A sus 27 años, tiene seis títulos de MotoGP, uno en Moto2 y uno en 125cc. Cuenta con 82 victorias en total, 90 poles y 72 vueltas rápidas. Fue el campeón más joven de la historia en la categoría reina y si consigue el campeonato, igualará a Doohan como piloto con más títulos en Honda en la categoría reina.

No es de extrañar la satisfacción de los máximos dirigentes de Honda en retener al actual Campeón del Mundo y supone un importante tanto para Alberto Puig, que ha sabido convencer a Marc sobre la importancia de tener el apoyo de la principal marca del mundo de las dos ruedas, teniendo en cuenta las importantes ofertas que seguro tendría encima de la mesa de otras marcas, sobre todo de Ducati.

Ahora queda por saber la importante decisión que tomará Valentino Rossi, si decide seguir en el equipo satélite o definitivamente se retira de la competición. Pronto lo sabremos, pero de lo que podemos estar seguro es que nos espera una temporada apasionante en la que sin duda vamos a ver carreras con varios pilotos luchando por las victorias en las tres categorías.