Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CIFRA PUEDE AUMENTAR | JJOO 2016

Rusia confirma ocho miembros del equipo ruso con historial de dopaje

El Comité Olímpico Ruso (COR) ha reconocido que ocho integrantes del equipo olímpico ruso tienen historial de dopaje, por lo que podrían ser vetados en los Juegos Olímpicos de Río al no cumplir una de las condiciones impuestas por el COI. El presidente del COR, Alexandr Zhúkov, ha explicado están trabajando con las federaciones de deportes de verano para conformar las listas de deportistas que tiene historiales de dopaje.

EFE | Madrid | 25/07/2016

La sede del Comité Olímpico de Rusia (COR) en Moscú

La sede del Comité Olímpico de Rusia (COR) en Moscú / Efe

El Comité Olímpico Ruso (COR) admitió que ocho integrantes del equipo olímpico ruso tienen historial de dopaje, por lo que podrían ser vetados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Según los datos en mi poder, a día de hoy ocho deportistas", afirmó Alexandr Zhúkov, presidente del COR, en respuesta a la pregunta sobre el número de atletas rusos implicados en casos de dopaje.

Con todo, no descartó que próximamente aparezcan nuevos nombres de deportistas rusos en base a las denuncias recogidas en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"He hablado con casi todos los presidentes de las federaciones de los deportes de verano. Están trabajando activamente y conformando las listas de deportistas que tiene historiales de dopaje", señaló.

Recordó que las listas de deportistas rusos que acudan a Río deben ser consensuadas "en cuestión de horas y días" con las federaciones internacionales.

"Éstas listas aún deben ser aprobadas por expertos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Esos expertos deben dar el visto bueno a las listas que le presenten las federaciones internacionales", destacó.

El Comité Olímpico Ruso (COI) cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río. Eso sí, los deportistas rusos deberán cumplir una serie de criterios, entre los que el más importante es no haber sido nunca sancionado por dopaje.

Además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración a un riguroso control antidopaje que realizará la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA, al igual que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), se mostró decepcionada por la decisión del COI, ya que abogaba por excluir a todo el equipo olímpico ruso.