RENUNCIA A LA CAPITANÍA DE BRASIL

Neymar, tras ganar el oro: "Ahora me van a tener que tragar"

Y por fin Brasil ganó el oro olímpico. El único título que le faltaba a la 'Canarinha' ya lo tiene en sus vitrinas, o más bien en sus cuellos. Neymar, una de las estrellas de la selección, no pudo ocultar su alegría tras conseguir el preciado metal, y además aprovechó para renunciar a la capitanía de la 'Verdeamarelha'.

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2016
Neymar, emocionado

Neymar, emocionado / Getty Images

Neymar, jugador de la selección brasileña, afirmó, tras ganar a Alemania en la final, que el equipo respondió "con fútbol" a las críticas que recibió al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar", dijo Neymar desde el césped del Maracaná, repitiendo unas palabras que dijo el ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira cuando ganó el Mundial de 1994, también como un desahogo ante las críticas.

Neymar dijo que este es uno de los momentos "más felices de la vida" y se deshizo en agradecimientos a su familia, amigos y compañeros. Además, el brasileño ha renunciado al brazalete de capitán de Brasil: "No lo cargo con peso, me lo pusisteis vosotros. A partir de ahora que el seleccionador busque a otro".

Brasil ganó la medalla de oro, la primera en su historia en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Alemania por 5-4 en la tanda de penaltis después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario. El delantero del Barcelona anotó el gol de Brasil, en un tiro libre, y después fue el responsable de ejecutar el último penalti de su equipo.