REAL MADRID: NUEVA LESIÓN

Mendy se despide de la temporada

Una vez más se le acumulan los problemas a Zidane en forma de lesión y de nuevo en la línea defensiva, un martirio que se ha repetido una y otra vez a lo largo de la temporada. El último en caer ha sido el francés Ferland Mendy que ya no volverá a jugar en lo que resta de curso.

Óscar Conde

Madrid | 11.05.2021 14:46 (Publicado 11.05.2021 14:45)

Mendy ante el Atalanta
Mendy ante el Atalanta | efe

El Real Madrid ha confirmado hoy que Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que le tendrá un mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego por lo que ya no volverá a vestir se blanco esta temporada, incluso peligra su presencia con Francia en la Eurocopa que da comienzo el próximo 11 de junio.

Mendy, tras superar una lesión muscular, forzó para jugar ese decisivo partido de Champions ante el Chelsea en el que se le vio fuera de forma. Después, el francés ya causó baja este pasado fin de semana ante el Sevilla y ahora se confirman las pruebas médicas han confirmado esa nueva lesión.

De cara al duelo de este jueves ante el Granada, la baja de Mendy puede no ser la única nueva para Zidane. Y es que Odriozola tampoco ha podido entrenar con el grupo a causa de una sobrecarga muscular y su presencia en el partido ante los andaluces es más que dudosa.

Una defensa bajo mínimos

Y es que Zidane ya sabe que tampoco podrá contar en lo que resta de temporada ni con Carvajal ni con Lucas Vázquez, mientras que Varane y Ramos se encuentran entre algodones intentando recuperarse para ayudar al equipo en alguna de las últimas citas del año. Cuatro bajas importantes a las que se une la de Mendy y puede que la de Odriozola.

Con este panorama, Zidane se encuentra con que sólo tiene tres defensas del primer equipo sanos para medirse el jueves al Granada: Nacho, Militao y Marcelo. Si Odriozola se recupera será fijo en el once junto a ellos, pero si el donostiarra no llega a tiempo, el técnico francés tendrá que buscar soluciones de emergencia como la del uruguayo Valverde o la del canterano Marvin.