SELECCIÓN ESPAÑOLA

Grecia – España: primera final rumbo al Mundial

Todo o nada. Así llega España a su penúltimo partido de Clasificación para el Mundial de 2022. La selección se mide hoy a Grecia (desde las 20:30 en Radioestadio) con la obligación de sumar los tres puntos si quiere seguir optando a lograr el billete directo para Catar.

Óscar Conde

Madrid | 11.11.2021 13:05

La selección española forma antes de la disputa de un partido
La selección española forma antes de la disputa de un partido | Agencia EFE

Ha llegado el día. España afronta hoy la primera de sus dos finales. Y hay que ganar las dos. El domingo espera Suecia en La Cartuja, pero para llegar a ese duelo con opciones primero hay que superar hoy a Grecia. El premio, la clasificación directa para el Mundial. Mucha presión. Pero esto no asusta a Luis Enrique y los suyos.

Y es que hay que viajar hasta 1974 para encontrar un Mundial sin España, algo que no queremos que se repita. Ganar a Grecia y Suecia nos garantiza la presencia directa en Catar 2022. El mal menor sería ir a una repesca el próximo mes de marzo que ya tenemos asegurada tras ser finalistas de la Nations League.

España saltará hoy al césped del OAKA de Atenas sabiendo ya lo que ha hecho Suecia, que a las 18:00 se mide a Georgia. Los nórdicos lideran el grupo de clasificación con 15 puntos por los 13 de España. Grecia es tercera con 9 puntos y aún tiene opciones se ser segunda y meterse en la repesca. Los helenos, con los que empatamos en la ida, será un duro hueso de roer.

Una España plagada de bajas

La selección española ha llegado a este momento decisivo con ausencias importantes. Las lesiones han dejado fuera de estas citas a futbolistas como Pedri, Ansu Fati, Ferrán Torres, Oyarzábal, Gerard Moreno, Marcos Llorente, Eric García o Yeremi Pino. El último en caer ha sido Mikel Merino, que no llega a tiempo apara enfrentarse a Grecia. Luis Enrique también ha descartado para el duelo de hoy a Diego Llorente.

Enfrente, el combinado heleno llega con la baja de su capitán, el atacante Bakasetas, uno de los máximos goleadores del equipo. Grecia es un equipo rocoso, fuerte defensivamente, y que seguro que no pone nada fácil el control del balón al combinado español. Una cita definitiva. Una final. Ganar o ganar, no queda otra.

Posibles alineaciones

Grecia: Vlachodimos; Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulis; Mantalos, Bouchalakis, Siopis; Pelkas y Pavlidis.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Soler; Sarabia, Morata y Fornals.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).