SELECCION ESPAÑOLA

Brahim: "Hay que estar en el Mundial"

El jugador del Milan no se imagina un Mundial sin España y, en su estreno internacional, es consciente de la trascendencia del partido que el jueves se disputa en Atenas

Esther Rodríguez

Madrid | 09.11.2021 14:00

Brahim: "Hay que estar en el Mundial"
Brahim: "Hay que estar en el Mundial" | EFE

Brahim Díaz lo tiene claro: España "tiene que estar en el Mundial" y eso ha convertido los partidos ante Grecia y Suecia en dos auténticas finales.

España no puede faltar a la cita

El internacional español asegura que no imagina el Mundial de Qatar 2022 sin la presencia de España y por eso la selección está obligada a ganar las dos últimos partidos de la fase de clasificación que se han convertido en "dos finales". La primera el jueves ante Grecia. La segunda se disputará el domingo en Sevilla frente a Suecia, actual líder del grupo B.

"No me imagino un Mundial sin España, que tiene que estar en el Mundial y nos vienen dos finales. Nos centramos en el jueves, el partido más importante, y serán dos finales que hay que ganar, hay que estar en el Mundial", ha dicho el jugador malagueño.

Brahim ha dejado claro que el grupo está concentrado en el reto que tienen por delante, pero deben ir paso a paso, e insiste en que deben pensar primero en Grecia y luego en Suecia. "Queremos estar en el Mundial y son dos finales, la más reciente es el jueves. Hay que pensar en jugar bien y en ganar, como siempre ha hecho España con el talento que hay en esta selección", insiste.

Futuro aparcado

El extremo español, cedido por el Real Madrid al AC Milan, no ha querido especular con su futuro y la posibilidad del regresar al conjunto blanco dado el buen nivel que está demostrando esta temporada lejos del Bernabéu. "Ahora mismo estoy en el Milan y lo más importante es lo que viene con la selección, no mi futuro. En el Milan tengo minutos clave, eso da confianza y puedo demostrar mis cualidades". La cesión de Brahim Díaz al Milan se extiende hasta 2023 y por ahora está encantando con el protagonismo del que goza en el equipo lombardo. Hasta el momento ha disputado 11 partidos entre Seria A y Champions y ha marcado 4 goles.

Este buen rendimiento le ha permitido llegar a la selección y espera y desea estar en el Mundial. "Sigo rindiendo, estoy a buen nivel y quiero seguir así para estar aquí y tener este premio. Cualquier niño sueña con estar en la selección y con la llamada de Luis Enrique se hizo realidad". "Hay un grupo muy unido y voy a intentar aportar mi granito de arena en lo ofensivo y en lo defensivo", añade.

El malagueño aseguró estar recuperado tras pasar el coronavirus. Está feliz porque está cumpliendo un sueño y agradece a Luis Enrique la confianza que ha depositado en él.