MUNDIAL 2022

Lista de Luis Enrique: convocatoria de España para los partidos ante Grecia y Suecia

En directo, España da a conocer su lista de jugadores para los trascendentales partidos ante Grecia y Suecia, en donde la selección se juega el pase al Mundial 2022. Conoce la convocatoria completa de Luis Enrique.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2021 17:30

En directo Actualizado a las

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique ha explicado las novedades de la lista de España para los partidos ante Grecia y Suecia, en la que Ansu Fati o Carvajal parten como novedades, al igual que la vuelta de Rodrigo Moreno o Brahim. El seleccionador ha dicho que ha sido "injusto" con Marcos Alonso y espera competir en los dos choques para asegurar el pase al Mundial de Catar 2022.

¿Es la convocatoria menos polémica de Luis Enrique?

Luis Enrique: "Cada lista tiene que tener su polémica. Hay algunas superficiales que todos conocemos. Es ridícula esa polémica, pero no voy a gastar energía en algo que no tiene sentido. No sé cuántos andaluces o asturianos hay. Sé que está Carvajal del Madrid, también Brahim, pero me interesa muy poco ese discurso".

¿Por qué vuelve ahora Rodrigo Moreno?

Luis Enrique: "Le veo más acertado, juega casi todo y tiene más confianza. Ahora está en un muy buen momento. Como lo conozco muy bien, vendrá muy motivado y con ganas de ayudarnos. Puede jugar de 9, jugar en banda... Su estado de forma ahora es muy bueno".

La ausencia de Fabián y el nivel de Ibrahimovic

Luis Enrique: "Me sorprende Ibrahimovic. No por su calidad, sino por la edad y por ser un portento. Es un jugador único en ese aspecto, es un refuerzo para su país y espero que de manera colectivo podamos anular su potencial y el de sus compañeros. Sobre Fabián, lo conozco perfectamente. Está muy bien, juega más de pivote, juega casi todo. Lo conozco perfectamente, pero 25 jugadores. No voy a hablar de los que no están. Fabián sabe los aspectos de mejora y sigue teniendo las puertas abiertas. Está en la prelista".

Sobre Sergio Ramos

Luis Enrique, al ser preguntado por el comentario de Puyol tras la ausencia de Ramos en la Eurocopa: "No se me tiene que pedir perdón por eso. Si os traéis unas tapitas de jamón o una sidra, perfecto, pero no necesito nada".

La ausencia de Rául de Tomás

Luis Enrique: "Hemos valorado traerle, está en la prelista como Rafa Mir. Hemos valorado cuáles son los mejores jugadores para afrontar estos partidos. Lo están haciendo bien los dos en sus equipos y si están en la prelista claramente tienen sus opciones".

La novedad de Brahim

Luis Enrique: "Este perfil que suele ser más mediapunta y juega con más libertad. Se puede adaptar a jugar en las bandas por su maestría con las dos piernas, es un jugador capacitado entre líneas, tiene gol, llegada, pase, fantasía y trabajaremos para mejorar su faceta defensiva. También puede jugar de interior, de falso 9... Nos da muchas opciones y ha mejorado su nivel en los últimos tiempos".

"He sido injusto con Marcos Alonso"

Luis Enrique: "Ha sido la posición que más me ha costado por el rendimiento de Marcos Alonso. Podría haber venido y ser titular, no tenía ninguna duda, pero es algo injusto. Alba y Gayá saben que no se pueden dormir. A mí me gusta esa sensación de competencia del jugador y en este caso tengo que reconocer que es la vez que más injusto he sido con un jugador, con Marcos Alonso, que merecía estar aquí y ser titular. He visto el perfil de equipos a los que nos enfrentamos y pensamos que por detalles nos pueden ayudar más José Luis y Jordi".

La opinión de Luis Enrique sobre el VAR

Luis Enrique: "Me gusta el VAR y el VOR. Yo creo que es una herramienta que me genera tranquilidad, me gusta que el árbitro y el jugador sepa que si haces trampas te van a pillar. Es algo positivo, pero no significa que se vaya a erradicar el error".

¿Renovará Luis Enrique tras el Mundial?

Luis Enrique: "Cuando acabe mi contrato, que es después del Mundial, ya hablaremos. Si no quisiera estar aquí, me habría ido. No me interesa el futuro, sino el presente. Todavía queda un año y no me interesa qué va a pasar dentro de un mes. Si hay un día o momento en que la Federación o yo estamos a gusto, nos lo comunicaremos. No hay tema ni nada que nos interese, nos centramos en lo deportivo".

La participación de Ansu Fati tras su lesión

Luis Enrique: "Vamos a tener cuidado con jugadores recién recuperados de lesiones. El caso de Ansu es muy especial, llevaba muchos meses apartado de los terrenos de juego y ya viene participando. No vamos a correr riesgos con ningún jugadores, pero las lesiones forman parte de la carrera profesional. Vamos a cuidar a todos, especialmente a Ansu Fati. Intentaremos generar confianza para que si su estado es adecuado pueda participar".

Luis Enrique habla sobre los cinco jugadores del Barça

Luis Enrique: "Puedo hacer el análisis de lo que sucede en la Selección, no de los clubes, porque no estoy allí. Aquí desde siempre tenemos la idea clara de que esto es un equipo que representa a un país, a todos los clubes del fútbol español y vienen a formar parte de un equipo".

Luis Enrique desea suerte a Xavi Hernández como nuevo técnico del Barça

Luis Enrique: "Era un rumor anunciado. Xavi tendrá la oportunidad de volver a su casa, ojalá pueda conquistar muchas cosas con el Barça. Tiene un reto a la altura y le deseo la mejor de las suertes".

Luis Enrique, "contento" de tener de vuelta a Carvajal

"No ha habido sola convocatoria en la que si no estuviera en condiciones no hubiera faltado en ninguna. Es una pena por él, no ha pasado por demasiadas buenas noticias y estoy muy contento de volver a tenerlo en su nivel. Ha hecho cambios en su dieta y más cosas, siempre ha sido un gran profesional y siempre hemos estado pendientes de su estado".

¿Genera presión los siguientes partidos de España?

Luis Enrique: "Me genera más presión estos partidos de clasificación hacia el Mundial que la Nations League. Espero no transmitir eso a los jugadores e intentar transmitir la manera de superar las dificultades".

Comienza la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique ya comparece ante los medios de comunicación para hablar de la última lista de la Selección, la perteneciente a los partidos decisivos ante Grecia y Suecia. Ansu Fati o Carvajal han sido algunas de las novedades, así como la vuelta de Rodrigo Moreno o Morata. Sigue aquí la rueda de prensa del seleccionador.

Fecha de los decisivos partidos de España

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes 8 de noviembre para empezar a preparar esas dos decisivas citas ante Grecia (jueves 11) y ante Suecia (domingo 14), un combinado nórdico que lidera el grupo y que ha sumado para estos partidos al veterano Ibrahimovic, que formará una dupla letal junto al realista Isak.

Regresan Rodrigo Moreno o Brahim Díaz

Antes las ausencias por lesión de hombres importantes como Ferrán Torres, Oyarzábal, Pedri, Gerard Moreno o Marcos Llorente, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha decidido apostar por el regreso de dos jugadores como Ansu Fati y Dani Carvajal. También destaca el estreno de Brahim Díaz.

Ansu Fati o Carvajal, novedades de la lista de España

España se juega la clasificación directa para el Mundial de 2022 en los dos partidos ante Grecia y Suecia. Unas decisivas citas para las que Luis Enrique ha decidido llamar a Ansu Fati, Carvajal y Brahim como grandes novedades.

Leer más: España se juega el Mundial con Ansu Fati y Carvajal

Luis Enrique, desde la sala VOR para anunciar la nueva lista

En esta ocasión, Luis Enrique se ha puesto a los mandos de la sala VOR para anunciar la nueva lista de España ante los partidos decisivos frente a Grecia y Suecia. Una convocatoria con la vuelta de Carvajal o Rodrigo Moreno, entre otras sorpresas. Aquí el anuncio del seleccionador:

La lista de Luis Enrique

Porteros: De Gea, Unai Simón, Robert Sánchez

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Gayá.

Medios: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke, Mikel Merino.

Delanteros: Sarabia, Yéremi Pino, Morata, Rodrigo, Pablo Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim.

¿Qué se juega la Selección ante Grecia y Suecia?

La selección española se juega mucho en los próximos dos compromisos. Suecia marcha líder del grupo con 15 puntos, dos más que España, por lo que los de Luis Enrique necesitan ganar los dos partidos para asaltar el primer puesto y evitar la repesca en caso de finalizar como segundos de grupos. Una repesca que tendría lugar el próximo mes de marzo y en la que se reparten tres plazas para doce combinados nacionales.

Raúl de Tomás y otros jugadores que esperan una oportunidad

El caso de Rául de Tomás es llamativo. Buena parte de la afición ha pedido su convocatoria para la Selección, y es que el delantero lleva seis goles en lo que va de curso y empata con Oyarazabal como máximo goleador español. Sin duda, uno de los nombres que planeará sobre la lista de Luis Enrique.

Ferran Torres y otras bajas

Ferran Torres, uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique, será una baja sensible para los dos choques claves para la selección española. Otras de las ausencias destacables vienen de nombres como Gerard Moreno y Oyarzabal, aunque reaparecen nombres como Ansu Fati -en un gran estado de forma-, Morata o Dani Olmo.

Esta fue la última lista de Luis Enrique

Luis Enrique contó con estos jugadores en la última lista, que era la correspondiente a una fase final de la Nations League que España acabó cediendo en la final ante Francia.

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.

Defensas: Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón y Marcos Alonso.

Medios: Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke y Gavi.

Delanteros: Ferrán Torres, Oyarzábal, Sarabia, Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino.

Muchas lesiones en la última convocatoria

En la última lista, muchos jugadores que previsiblemente iban a acudir se quedaron fuera por lesión. Fue el caso de Carvajal, Gayá, Jordi Alba o Carlos Soler, que podrían regresar a la convocatoria de España. En cambio, entraron futbolistas jóvenes como Gavi o Yéremi Pino.

Hoy se conoce la nueva lista de Luis Enrique para los dos decisivos partidos de España

Este viernes Luis Enrique da una nueva lista para los decisivos partidos de España en la clasificación al próximo Mundial de Catar 2022. A partir de las 11:30 horas, se conocerá la convocatoria del seleccionador para los compromisos ante Grecia y Suecia, mientras que a las 12:30 será la rueda de prensa correspondiente.