EUROCOPA 2021

La UEFA no sancionará a Neuer por lucir un brazalete arcoíris

El brazalete ha sido evaluado como un "símbolo para la diversidad" y, por lo tanto, para una "buena causa".

ondacero.es

Madrid | 21.06.2021 15:17

Manuel Neuer, con Alemania
Manuel Neuer, con Alemania | EFE

El caso sobre el brazalete arcoíris de Neuer queda cerrado. Así se lo ha comunicado la UEFA a la Federación de Fútbol Alemana, tras considerar que este gesto ha sido por una "buena causa".

El portero de la selección alemana, Manuel Neuer, ha jugado los partidos de la Eurocopa contra Francia y Portugal con un brazalete arcoíris, en apoyo al colectivo LGTB. Esto provocó que la UEFA abriese una investigación que podría haber terminado en sanción. También lo llevó en el partido contra Letonia, previo a la competición.

La entidad recoge en sus estatutos la prohibición de todo mensaje político, motivo por el que se abrió dicha investigación. No obstante, tal y como ha informado la Federación de Fútbol Alemana en su cuenta de Twitter, el brazalete ha sido evaluado como un "símbolo para la diversidad" y, por lo tanto, para una "buena causa".

Alemania disputará su último partido de grupos en el Allianz Arena de Múnich contra Hungría. El alcalde de la ciudad quiere iluminar en estadio con los colores del arcoíris como gesto de apoyo al colectivo LGTB y reconocimiento hacia el Mes del Orgulloso.