EUROCOPA

Alineación confirmada de España hoy ante Eslovaquia en la Eurocopa

España se la juega hoy ante Eslovaquia en el último partido de la fase de grupos. Este es el once inicial de la selección por el que apuesta hoy Luis Enrique

🔥 Sigue el Eslovaquia - España, en directo

👫 Luis Enrique y su mujer Elena Cullell: esta es su historia de amor

💰 Cuánto dinero gana Luis Enrique: el sueldo del entrenador de la Selección Española

ondacero.es

Madrid | 23.06.2021 17:51

España se la juega esta tarde en un todo o nada ante Eslovaquia si quiere continuar en la lucha por la Eurocopa. La selección española vuelve a afrontar en Sevilla el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa sin la clasificación para octavos de final asegurada, aunque una victoria le valdría a la Roja para avanzar a la siguiente fase.

A pesar del mal inicio de los de Luis Enrique en el campeonato europeo, la Selección aún puede aspirar a ser primera de grupo, aunque para ello debe llevarse los tres puntos del duelo ante Eslovaquia por más de un gol y esperar que Suecia no gane ante Polonia. Además, un empate también serviría para poner a España en los octavos de final, siempre y cuando Polonia no gane a Suecia, pasando así tercera de grupo gracias al balance negativo del resto de selecciones. Por su parte, Eslovaquia también se juega sus opciones en el enfrentamiento de este miércoles, contando ahora con un triunfo, ante Polonia y una derrota ante Suecia y ocupando la segunda posición de la clasificación del grupo E.

España llega herida tras los dos empates ante Suecia y Polonia, aunque hará todo lo posible por alzarse con la victoria ante los eslovacos, una selección, a priori, bastante inferior en calidad. Las dudas en la delantera siguen presentes, con un Morata que no logró resarcirse de las críticas a pesar de su gol ante Polonia, y un Gerard Moreno tocado tras fallar el penalti que hubiera puesto a España por arriba en el marcador ante los polacos.

La buena noticia para Luis Enrique es el regreso de Sergio Busquets a la convocatoria, que estará disponible para ser titular en el partido ante Eslovaquia. El centrocampista español fue apartado de la Selección después de su positivo por Covid unos días antes de dar comienzo el campeonato europeo.

Alineación de España hoy

Este es el once inicial de Luis Enrique en La Cartuja con el que España se jugará el pase a octavos de final de la Eurocopa: Unai Simón; Alba, Laporte, Eric García, Azpilicueta; Pedri, Koke, Busquets; Sarabia, Morata, Gerard Moreno.

La convocatoria completa de España para la Eurocopa 2020: Unai Simón, Robert Sánchez, César Azpilicueta, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro González "Pedri", Álvaro Morata, Diego Llorente, David de Gea, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, José Luis Gayà, Thiago Alcántara, Aymeric Laporte, Èric García, Rodri Hernández, Ferran Torres, Dani Olmo, Pau Torres, Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Adama Traoré.

Alineación de Eslovaquia hoy

Eslovaquia podría presentar esta alineación ante España: Dubravka; Pekarik, Satka, Skiriniar, Hubocan; Hromada, Kucka, Haraslin, Mak; Duda y Hamsik

En directo Actualizado a las

España se la juega hoy ante Eslovaquia con grandes dudas sobre la alineación que propondrá Luis Enrique

La hora de la verdad ha llegado para la selección española de Fútbol. No hay vuelta atrás, y una derrota hoy ante Eslovaquia supondría la eliminación de España en esta Eurocopa.

Luis Enrique lo sabe y por eso hasta el último momento no sabremos cuáles son las novedades en el once inicial. Ante la preocupante falta de gol mostrada en los partidos anteriores frente a Suecia y Polonia, el seleccionador hoy cambiará la alineación para intentar generar más ocasiones y que se traduzcan en gol.

Parece claro que Sergio Busquets será el pivote de España hoy en el medio del campo, y que Azpilicueta también entrará en el once como lateral derecho. El resto de novedades con las que ensayó Luis Enrique en el último entrenamiento, no se sabrá si finalmente arrancan de inicio o esperan desde el banquillo.