FÚTBOL

¿Cuánto cobra Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol?

La propia RFEF ha hecho público el salario de Luis Rubiales como presidente del organismo, además del sueldo de Andreu Camps, secretario general.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2022 16:13

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Efe
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | Efe

Luis Rubiales se encuentra en el foco estos días tras las filtraciones de las conversaciones con Gerard Piqué, en las que los dos acuerdan comisiones millonarias por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El presidente ha comparecido en rueda de prensa para explicar el caso y ha mostrado su malestar por la salida a la luz de estos audios: "Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y tengo también un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades y no al problema real: que es que me han sustraído de mi teléfono conversaciones privadas".

Sobre las comisiones, Rubiales ha negado que desde la RFEF se haya ofrecido dinero a la empresa de Piqué, y sostiene que toda operación pasó los filtros de la Federación, por lo que rechaza un conflicto de intereses.

¿Cuánto cobra Luis Rubiales?

La propia RFEF hizo público el salario de Luis Rubiales y también de Andreu Camps, secretario general. En su página web, asegura que el artículo 17.5 del Real Decreto 1835/1991 sobre las Federaciones Deportivas Españolas establece que el cargo de presidente de las mismas puede ser remunerado.

Así lo acordó la Asamblea General de la RFEF el pasado mes de octubre de 2020, con 91 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

Este es el salario de Luis Rubiales, según informa la Federación:

  • Retribución bruta total percibida en 2021: 634.518,19 euros
  • Retribución neta total percibida en 2021: 339.237,12 euros

Por otra parte, el secretario general de la RFEF percibe una retribución bruta anual de 240.000 euros.