Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR EL ESFUERZO ANTE EL SEVILLA

Busquets: "No llegamos de la mejor manera a la Supercopa de España"

El centrocampista español reconoce que la final de la Supercopa de Europa les pasará factura para el partido de ida de la Supercopa de España. Busquets cree que la falta de tiempo para recuperarse hará que les cueste más, pero que eso no es ninguna excusa. "Hemos recuperado bien, pero está claro que no es la mejor forma de llegar. De todas formas, mañana eso no puede ser una excusa", afirmó el español.

|
| 13/08/2015
Busquets intenta robar el balón a Pastore

Busquets intenta robar el balón a Pastore / Getty

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha reconocido, tras el entrenamiento de hoy, que "no es la mejor forma de llegar" a la final de la Supercopa de España, en referencia a la falta de tiempo para recuperarse del esfuerzo del pasado martes en Tiflis (Georgia) ante el Sevilla.

En la final de la Supercopa de Europa, el Barça se dejó remontar un 4-1 y necesitó de la prórroga para conquistar el título (5-4). Ciento veinte minutos a la máxima intensidad que, a estas alturas de la temporada, se pagan.

"Hemos recuperado bastante bien, pero está claro que no es la mejor forma de llegar. De todas formas, mañana eso no puede ser una excusa", ha indicado Busquets al respecto. El mediocentro del conjunto azulgrana sabe que, como sucedió con el Sevilla, el Athletic Club no se lo va a poner nada fácil en esta Supercopa. "En los últimos años, nos hemos jugado muchos títulos contra ellos y los hemos superado siempre. Seguro que tendrán ganas de ganarnos", ha recordado.

"San Mamés aprieta mucho"

Además, sabe que "San Mamés es un campo complicado, donde el público aprieta mucho" y que el Athletic tiene "jugadores jóvenes, muy físicos" que convertirán el partido de mañana en una prueba muy exigente para él y sus compañeros: "Físicamente llegan un poco mejor, pero intentaremos que no se note".

En cualquier caso, Busquets confía en "sacar un buen resultado para tener una mayor tranquilidad en la vuelta", que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou. Aunque tiene claro que "la final no se va a decidir en estos primeros noventa minutos". Por otra parte, Sergio Busquets ha valorado, como uno de los capitanes de la plantilla, la situación por la que atraviesa Pedro Rodríguez, con un pie y medio en el Manchester United y que ante el Sevilla podría haber hecho el último servicio al club con el gol del triunfo en la Supercopa de Europa.

Sobre Pedro

"Mientras no se diga lo contrario, Pedro sigue siendo jugador del Barça y tenemos la esperanza de que se quede. Es un momento difícil para él porque, como cualquier jugador, quiere más minutos, pero lo importante es que, pase lo que pase al final, sea lo mejor para él", ha sentenciado.