Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUATRO PORTUGUESES, TRES ALEMANES, DOS FRANCESES Y DOS GALESES

La UEFA se olvida de Bale en el once ideal de la Eurocopa

La organización de la Eurocopa de Francia ha anunciado el once ideal del torneo. En él se encuentra el 'MVP' y 'Bota de Oro' de la Euro, el galo Antoine Griezmann. También, está el 'MVP' de la final, Pepe. Como delantero centro se encuentra Cristiano Ronaldo, referente de la campeona Portugal. Además, hay tres alemanes, entre ellos el madridista Kroos. Lo más llamativo, la ausencia de Gareh Bale.

ondacero.es I Agencias | Madrid
| 11/07/2016
El once ideal de la Euro

El once ideal de la Euro / @EURO16

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Pepe han sido incluidos en el equipo ideal de la Eurocopa, anunciado este lunes por la UEFA.

La alineación completa está formada por Rui Patrício (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Raphaël Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales); Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales), Dmitri Payet (Francia); y Cristiano Ronaldo (Portugal).

El equipo fue elegido por los observadores técnicos de la UEFA, formado por 13 personas. Se trata del jefe técnico de la UEFA Ioan Lupescu junto con Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milosevic, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

Según explicó la UEFA, los observadores técnicos han hecho sus elecciones basados en varios criterios que habían sido establecidos antes del torneo y la formación fue elegida en base a la más utilizada durante la fase final. Dos observadores técnicos estuvieron presentes en cada partido y sus informes contribuirán al informe técnico de la Eurocopa, que será publicado en 'uefa.com' en septiembre.

Ferguson apuntó que hubo "un poco de debate" para confeccionar el equipo. "Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado representa lo mejor de la competición", desgranó el exentrenador del Manchester United.