Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNDIAL DE RUSIA 2018 | Colombia - Japón

Japón vence a Colombia en un partido que los cafeteros jugaron con diez desde el minuto dos

El combinado de Japón ha conseguida la victoria en su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante la Colombia de James y Falcao, entre otros conocidos de la Liga española, por 1-2. El partido comenzó con penalti y expulsión a favor de los japoneses. El defensa central de Colombia, la 'Roca' Sánchez interceptó un balón con la mano dentro del área cuando se dirigía a portería. Kagawa materializó el penalti y posteriormente igualó la contienda Quintero de falta directa. Un gol que entró por debajo de la barrera. Finalmente una jugada a balón parado dio la victoria los nipones.

EP | Madrid | 18/06/2018

Osako celebra su gol contra Colombia

Osako celebra su gol contra Colombia / Getty Images

La selección colombiana ha vivido un decepcionante estreno en el Mundial de Rusia tras sucumbir este martes ante Japón (1-2) en un partido que se le puso en contra muy rápido, ya que tuvo que jugar con diez futbolistas todo el encuentro por la expulsión del centrocampista del RCD Espanyol Carlos Sánchez.

Cuatro años después de su estupenda actuación en Brasil, donde llegó hasta cuartos de final, Colombia volvía al Mundial y lo hacía sin su máxima estrella en aquella cita, James Rodríguez, que se quedó fuera del once por molestias musculares. Sin embargo, la auténtica mala noticia para los 'cafeteros' pronto fue otra.

Ni tres minutos marcaba el reloj cuando Osako le ganó la espalda en un balón largo a Davinson Sánchez, muy desacertado todo el encuentro, y se quedó a solas con Ospina. El portero del Arsenal detuvo el tiro, pero el balón rechazado le llegó a Kagawa, que disparó a puerta vacía. La 'Roca' Sánchez estiró el brazo para sacar un gol cantado y ni hizo falta recurrir al VAR. Tarjeta roja y penalti que Kagawa no perdonó.

Agarrada al orgullo de Radamel Falcao, que debutaba en un Mundial a sus 32 años, Colombia se sobrepuso al duro golpe recibido controlando el balón y el 'Tigre' llegó a disponer de una gran ocasión, pero el agujero en el centro del campo era demasiado grande y, a la media hora, José Pékerman tuvo que hacer su primer cambio metiendo a Barrio por Cuadrado, un cambio algo llamativo por la entidad del sustituido.

Colombia sabía que sus opciones de puntuar pasaban por marcar antes del descanso, ya que en la segunda parte se produciría su previsible desplome físico, y de la misión se encargó Juan Quintero, el más inspirado de los suyos. Poco antes de ir a vestuarios, el jugador del River Plate empató con picardía, botando una falta rasa por debajo de la barrera que sorprendió a Kawashima.

OSAKO AÑADE SU NOMBRE AL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS

El empate premiaba la fe colombiana y penalizaba el escaso colmillo de los nipones, que parecían no entender que estaban ante una oportunidad histórica. Debieron de ser poderosas las palabras del seleccionador Akira Nishino en el descanso, porque la actitud de los 'Samurais' fue opuesta en la segunda mitad.

La movilidad de Osako, nombrado mejor jugador del encuentro y un tormento continuo para Davinson Sánchez, y las incursiones de Inui, que este verano cambiará el Eibar por el Betis, procuraron un puñado de buenas ocasiones casi consecutivas que se encargó de abortar un inspirado Ospina.

Finalmente fue otro fallo defensivo, el mal marcaje de Arias sobre Osako en un córner, el que permitió marcar al delantero del Colonia, que remató de cabeza solo demasiado cerca para Ospina, que esta vez solo pudo ver cómo el balón entraba tras rebotar en su palo izquierdo. La enésima sorpresa de este Mundial era una realidad.

Para entonces ya estaba en el campo James, que disputó los últimos 20 minutos y dispuso de la oportunidad más clara, pero la defensa japonesa taponó su intento cuando iba a fusilar a Kawashima. Pasado este susto, Japón se limitó a controlar los últimos minutos ante un rival desfondado y firmó un inesperado triunfo que llena de incertidumbre este Grupo H donde también figuran Polonia y Senegal.