Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIRRENO-ADRIÁTICO | CICLISMO

Mikel Landa se impone en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista español se exhibió y consumó su ataque a falta de cinco kilómetros, llevándose consigo al italiano Fabio Aru (Team Emirate) y a Majka. Mikel Landa suma su primer triunfo en las filas de Movistar.

Ep | Madrid
| 10/03/2018
Mikel Landa alza los brazos en la meta de Sassotetto

Mikel Landa alza los brazos en la meta de Sassotetto / @Movistar_Team

El ciclista español Mikel Landa (Movistar Team) se impuso este sábado en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático entre Foligno y Sassotetto sobre 219 kilómetros, en la que el vasco superó al polaco Rafal Majka (Bora) y al neozelandés George Bennett (Lotto-Jumbo) en los metros finales y en la que el italiano Damiano Caruso (BMC) se vistió de líder tras la avería del británico Geraint Thomas (Team Sky) y el mal día de Chris Froome (Team Sky).

El alavés supo aprovechar el ataque del colombiano Miguel Angel López (Astana), que trató de endurecer la carrera con el trabajo de su equipo y consumó su ataque a falta de cinco kilómetros, llevándose consigo al italiano Fabio Aru (Team Emirate) y a Majka.

El ritmo de los gregarios del 'cafetero' cambió los planes de un Sky que trató de proteger su liderato y la tercera posición de Froome.

Desde el pelotón perseguidor, Landa retomó su idilio con el asfalto italiano para sumar su primer triunfo en las filas de Movistar. Sus buenas piernas le permitieron llegar a la cabeza, en la que acabó quedando rezagado López.

Después, el español supo mantener la calma ante la aparición de Bennett para superar cómodamente al sprint a Majka y al neozelandés, mientras Thomas luchaba por recortar diferencias tras una avería en el tramo final y Froome sufría descolgado tras no poder seguir el ritmo de los más fuertes en la subida final.

El mayor beneficiado del mal día en el Team Sky fue un Damiano Caruso que aguantó en el grupo perseguidor para acabar portando la 'maglia azzurra' de líder, en una jornada en la que uno de los corredores destacados, Tom Dumolin (Sunweb), tuvo que abandonar la carrera.

De esta forma, el italiano partirá de azul este domingo, en una quinta etapa en la que se recorrerán los 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano y que volverá a acoger un final en alto propicio para escaladores.