Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Mikel Landa entra en el podio del Giro tras una vigésima etapa ganada por Bilbao

El español Pello Bilbao se ha impuesto en la vigésima etapa del Giro de Italia al esprint. Además, Carapaz ha sido capaz de mantener la 'maglia' rosa, y Mikel Landa, a falta de una jornada para la conclusión de la ronda italiana, ha entrado en el podio.

ondacero.es
  Madrid | 01/06/2019
El Giro de Italia

El Giro de Italia / EFE

El español Pello Bilbao (Astana) ganó al esprint y por delante de su compatriota Mikel Landa (Movistar) la vigésima etapa del Giro de Italia, entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantuvo la 'maglia' rosa a falta de la contrarreloj final de este domingo en Verona.

Carapaz llegará a la contrarreloj individual de Verona, que pondrá fin al Giro, con una ventaja de un minuto y 54 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) y dos minutos y 53 segundos sobre Landa, que se hizo con el podio en la general.

La última etapa en línea del Giro de 2019 vio el triunfo de un Bilbao que fue protagonista desde el comienzo y que, tras resistir a cinco subidas de alta intensidad, tuvo las fuerzas para batir a Landa y acabar en 5 horas, 46 minutos y 2 segundos.