Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Giro de Italia

Exhibición de Landa que recortó tiempo a sus rivales en una etapa con victoria de Zakarin

El ruso Ilnur Zakarin (Team Katusha) se ha impuesto en solitario en una excelente decimotercera etapa del Giro Italia, entre Pinerolo y Ceresole, de 196 km, en la que el español Mikel Landa (Movistar) realizó toda una exhibición y acabó tercero, y el esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) sufrió para mantener la 'maglia rosa'.

Europa Press
 |  Madrid | 24/05/2019
El ciclista español Mikel Landa

El ciclista español Mikel Landa / Efe

La primera llegada encima de la presente edición del Giro, con final en Lago Sarrú, a 2.247 metros de altitud, resultó de auténtico ciclismo, apasionante, con continuos ataques, con sufrimiento, y buena estrategia del Movistar.

Y se la llevó Zakarin, con 34 segundos sobre el español Mikel Nieves Mitchelton Scott), su compañero de fuga y con 1:19 sobre Landa, que descontó tiempo sobre el italiano Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y, especialmente, sobre un Polanc que llegó a 4:22 del ruso.