TOUR DE FRANCIA

Bennett reina en París y Pogacar se convierte en el primer esloveno en ganar un Tour de Francia

Sam Bennett (Deceuninck- Quick Step) se adjudica el sprint en los Campos Elíseos de París y el joven Tadej Pogacar (UAE) consigue su primer Tour de Francia.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2020 19:08

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), celebra la victoria en la 15ª etapa del Tour
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), celebra la victoria en la 15ª etapa del Tour | EFE

Sam Bennett (Deceuninck- Quick Step) ha sido el vencedor de la última etapa del Tour de Francia con final en el tradicional circuito que recorre el centro de París y pone fin a 21 días de competición por carreteras francesas.

El esloveno Tadej Pogacar ha conseguido su primer maillot amarillo del Tour de Francia un día antes de cumplir los 22 años. El prometedor escalador del UAE se ha vestido también con el maillot que le acredita como mejor joven de la ronda gala y con el maillot de mejor escalador.

Su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a quien arrebató el liderato en la penúltima etapa, ha ocupado el segundo cajón del podium, mientras que el australiano Richie Porte (Trek) ha concluido tercero en la general.

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck- Quick Step) ha sido el ganador final del maillot verde, mientras que la escuadra navarra Movistar Team ha vuelto a coronarse como mejor equipo del Tour de Francia.

Los españoles Mikel Landa (Bahrain) y Enric Mas (Movistar Team) han concluido en el 'top 10', en cuarta y quinta posición, respectivamente.