PRIMEROS PARTIDOS DEL TOP-16

El Olympiakos domina ante el Barcelona y el Unicaja sufre para ganar al Darussafaka

El Top-16 de la Euroliga ya está en marcha. El Barcelona se estrenaba en la siempre complicada cancha del Olympiakos y perdió. Los griegos dominaron el rebote y estuvieron más acertados en ataque. Por su parte, el Unicaja sufrió para ganar a un combativo Darussafaka en el Carpena.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2015 16:31

Othello Hunter y Shane lawal luchan por el rebote
Othello Hunter y Shane lawal luchan por el rebote | Agencia EFE

El FC Barcelona Lassa ha abierto su participación en el Top16 con una contundente derrota en la pista de Olympiacos por 74-62 tras un encuentro en el que la defensa ateniense ha bloqueado la ofensiva azulgrana y su dominio absoluto en el rebote (41 por 30) ha sido decisivo.

Además, los errores de ataque azulgrana les han llevado a una derrota que no tiene excusa, aunque el esfuerzo del choque del domingo ante el Real Madrid les ha pasado factura ante un rival más fresco. La buena actuación de Vassilis Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias), apoyado por Othello Hunter y Dan Hackett, hizo inútil el esfuerzo de Ante Tomic (16 puntos) y Tomas Satoransky (12), los mejores azulgranas.

Estreno sufrido del Unicaja

El Unicaja, por su parte, comenzó con victoria su undécima participación en el 'Top-16' al vencer al Darussafaka, que se mostró serio y efectivo en los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso no pudo con el empuje y los puntos de un acertado escolta francés Edwind Jackson.

El conjunto malagueño estaba pasando su peor momento, muy endeble atrás y ofreciendo excesivas facilidades al ataque rival. Plaza, rotaba el banquillo para intentar encontrar el quinteto que pudiera competir con el Darussafaka. Todo cambió en la reanudación, con un Unicaja diferente en todas las facetas del juego, destacando en ataque con cinco triples, donde Hendrix, Kuzminskas, Nedovic y Jackson, mortificaron al Darussafaka, que se veía impotente para frenar a los cajistas (52-45, minuto 28).

Todo quedaba por decidir, aunque el Unicaja tenía a un jugador en estado colosal como el escolta francés Edwind Jackson, 20 puntos y 13 en el último cuarto, que desatascaron a su equipo (64-53, minuto 35).