Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Eurobasket 2015

Marc Gasol y Mirotic, en la prelista para el Eurobasket

Sergio Scariolo ha anunciado esta misma mañana la lista de 17 convocados para la preparación del Eurobasket 2015. Entre Mirotic y Serge Ibaka ha elegido al de Chicago Bulls y ha incluido a un Marc Gasol que aún no sabe cuál es su futuro en la NBA.

Ondacero.es | Madrid | 30/06/2015

Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls

Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls / Getty Images

Nikola Mirotic es finalmente el elegido por Sergio Scariolo en la duda que siempre surgía alrededor de las convocatorias de la Selección. El técnico del conjunto nacional ha explicado que la elección de dejar fuera a Ibaka es por motivos físicos. "Preferimos que Serge se recupere de su operación como está haciendo" ha afirmado.

Por otro lado, ha incluido entre los 17 jugadores a Marc Gasol que era duda por no tener su futuro en la NBA resuelto. Queda la incógnita si en el próximo descarte estará entre los elegidos. El propio Scariolo ha asegurado que "no sabemos si Marc estará".

La lista completa de cara a la preparación del Eurobasket es: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergi Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Scariolo ha explicado que según las circunstancias la Selección tendrá que dar los máximo de sus posibilidades para hacer un buen campeonato. Asegura que, aunque hay jugadores que no tienen experiencia internacional, "lo importante es la capacidad de adaptarse a un grupo".

Además, ha marcado los Juegos Olímpicos de Río 2016 como principal objetivo de este conjunto que él mismo ha expresado que no tendrá nada que ver con los vivido en el pasado. Scariolo quiere un equipo competitivo que "tenga claro que la situación es diferente a la del pasado".

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación de Española de Baloncesto ha agradecido el compromiso de los jugadores que no han podido estar con la Selección. Navarro, Ricky Rubio o José Manuel Calderón son algunas de las ausencias en este Europeo.