CORONAVIRUS

Nuevos requisitos para viajar a Canarias y Baleares: PCR negativa o pauta completa de vacunación

Las islas Canarias y Baleares presentan la normativa para que los turistas puedan entrar en ambas autonomías.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2021 15:54 (Publicado 09.06.2021 15:52)

La terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid.
La terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. | Efe

De cara al verano, los españoles reservan sus vacaciones en zonas costeras como las islas Canarias y las Baleares. Sin embargo, ambas autonomías solicitan una serie de requisitos para aquellos viajeros que quieran entrar en su territorio para asegurar un turismo responsable y respetuoso con la situación de pandemia.

En primer lugar, aquellos ciudadanos españoles que no cuenten con la vacunación completa deben presentar una PCR. Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de la covid-19 con resultado negativo expedidos en las 48 horas anteriores a la llegada a España. Cualquiera de los tres certificados citados deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán y, si no es posible obtener el original en alguno de estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Por lo que respecta a Canarias, se tendrá en cuenta a los que lleguen a sus islas para hacer escala, ya sea con destino español o extranjero, y a los habitantes de la autonomía que hayan estado fuera por un tiempo inferior a 72 horas. Este criterio también lo aplica Baleares.

No obstante, recuerdan que aquellos con intenciones de viajar pero que tengan síntomas de coronavirus deben permanecer en sus casas.

Vacunación completa

Otro requisito que se tiene en cuenta es que los ciudadanos con la vacunación completa pueden acceder a las islas sin tener que presentar prueba de antígenos. Esta inmunización debe haberse tenido que recibir durante los 8 meses previos. Además, aquellos que tengan, al menos, una dosis de algún suero autorizado por la EMA con más de 15 días de antelación.

De la misma forma, los ciudadanos que puedan acreditar que han pasado el coronavirus durante los últimos 6 meses también se libran de tener presentar tests, así como los menores de 6 años.