contagios covid

Muere una mujer después de tener contacto con un hombre que ocultó que tenía coronavirus

Una mujer ha fallecido por coronavirus después de quedar a jugar a las cartas con un hombre contagiado y que este lo ocultara para no hacer cuarentena.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 19:19

Muere una mujer después de tener contacto con un hombre que ocultó que tenía coronavirus
Muere una mujer después de tener contacto con un hombre que ocultó que tenía coronavirus | EFE

Una de las mejores herramientas para vencer al coronavirus es la vacunación, pero también el aislamiento. Esto es lo que ha ocurrido en Ohio (EEUU), después de que una mujer de 82 años haya fallecido tras contagiarse de coronavirus que le pegó un amigo suyo que ocultó que estaba infectado para no tener que hacer cuarentena ni quedarse en casa, supuestamente.

Así lo ha detallado el diario 'Daily Mail', que relata que la víctima, Barb Bartolovich estaba vacunada contra el virus y actuaba a partir de todas las restricciones establecidas para la covid como pasar el rato únicamente con personas vacunadas.

Ha sido precisamente su nieta, Lauren Nash, la que ha comunicado que su abuela se apuntó a esta partida de cartas cuando todos los asistentes confirmaron que se habían vacunado. No obstante, uno de ellos no dijo que era positivo en covid.

"Alguien decidió que dar positivo por covid es algo que puede ocultar", denuncia Nash. Su abuela murió el 21 de diciembre en el hospital por la infección, ya que, a pesar de estar vacunada, tenía el sistema inmune deprimido después de superar un cáncer.

EEUU ha reducido las cuarentenas a 5 días

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la reducción de 10 a 5 los días de aislamiento necesarios para pacientes que hayan dado positivo por coronavirus.

Tras estos cinco días de aislamiento, se debe utilizar mascarilla durante cinco días más siempre que estén cerca de otras personas. Los CDC argumentan que los datos apuntan a que la mayoría de los contagios se producen en el día o los dos días anteriores a mostrar síntomas y los dos o tres días siguientes.