Efectivo en estado líquido

Un componente de un antimosquitos podía matar al coronavirus, según el ministerio de Defensa británico

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha elaborado un estudio que señala que un componente del antimosquitos 'Mosi-guard Natural' podría ser eficaz contra el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2020 19:10

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?
¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? | Pixabay

Un día antes de que la Comisión Europea anunciara el acuerdo de compraventa con AstraZeneca por el que se compromete a adquirir 300 millones de dosis de la futura vacuna contra el COVID-19 que la farmacéutica está desarrollando, el Ministerio de Defensa de Reino Unido publicó un estudio que defiende que un conocido producto antimosquitos podría ser eficaz contra el coronavirus en estado líquido.

Aunque todavía no ha sido validado por otros científicos, el Ministerio de Defensa británico se mostró convencido de que los resultados son positivos.

Se trata del repelente antimosquitos 'Mosi-guard Natural', que contiene una sustancia procedente del eucalipto llamada Citriodiol y es una de las más potentes contra los mosquitos. Ahora, según el laboratorio científico y tecnológico del Ministerio de Defensa (DSTL), podría inhibir los síntomas causados por el COVID-19.

Según indica el citado estudio, el producto en cuestión fue aplicado directamente sobre una muestra de SARS-CoV-2 en forma de gota y en "piel sintética" hecha de látex. Los resultados en ambos casos mostraron su efectividad contra el virus.

El objeto de la investigación es "servir de base para otros organismos científicos dedicados a la investigación sobre el virus y sus posibles soluciones", tal como indicó el Ministerio de Defensa en la publicación.

"DSTL tiene la esperanza de que los resultados de esta investigación se puedan utilizar como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los resultados de esta publicación", concluyeron desde el organismo británica.