La II Encuesta de Movilidad de Northgate reconoce que un 45% de los participantes desconoce la existencia de las ayudas para acceder a coches eléctricos que permitan reducir el impacto medioambiental producido por el transporte. Además, un 43% de los conocedores de las subvenciones afirman no saber cuáles son los requisitos y en qué consisten exactamente. Mientras tanto, un 62% de los encuestados están a favor de prohibir la combustión.
Por ello, compañías como Northgate, que son pioneros en el renting flexible en España, entienden la importancia del asesoramiento a sus clientes y de la gestión de solicitudes de diferentes ayudas, tanto a nivel estatal como autonómico, para acelerar la incorporación de vehículos eléctricos u otro tipo de energías alternativas a las flotas de empresas que quieren sumarse a la Movilidad Sostenible.
Northgate, proveedor del cambio
Las empresas de renting juegan un papel fundamental en la transición hacia una movilidad sostenible. Por eso, Northgate se posiciona como proveedor integral para que las empresas puedan gestionar su cambio hacia una movilidad eléctrica. De esta manera, podrán adaptarse a las nuevas normativas de automoción y circulación regidas por la necesidad de reducir el impacto medioambiental del transporte.
La compañía también realiza el asesoramiento a clientes, particulares y empresas que apuestan por vehículos eléctricos, permitiendo acceder a ellos de forma alternativa a través del renting flexible.
En este contexto, que busca fomentar y favorecer la transición a vehículos de energías alternativas, es importante dar a conocer la aprobación de programas de incentivos o subvenciones desde las Administraciones Públicas, ya que facilitan que los usuarios puedan acceder a estos vehículos que de otra manera serían inalcanzables en muchos casos.
Aumento del uso del coche eléctrico
Cada vez existe una mayor concienciación medioambiental. Un 44% de los encuestados por Northgate afirma que optaría por un vehículo eléctrico a través del servicio de renting flexible de la compañía, que permite cambiar o devolver los vehículos en cualquier momento sin tener que hacer frente a penalizaciones.
Prueba del creciente interés en los vehículos electrificados es que, según datos de la Asociación Española de Renting, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) supusieron, a noviembre de 2022, el 32,28% del total de las matriculaciones de renting, frente al 28,50% que ocupaban en las mismas fechas de 2021. Sin embargo, Northgate apunta que más del 73 % de los españoles afirma no tener conocimientos suficientes sobre los vehículos eléctricos, como de sus precios, la forma de cargarlos o sobre el conocimiento de los ciclos de carga de las baterías.
Problemas con los puntos de carga
A pesar de que cada vez existe un mayor número de la población que opta por vehículos eléctricos, lo cierto es que España aún se encuentra a la cola en cuanto a la presencia de puntos de carga. Esto se traslada a los ciudadanos, que no saben dónde pueden encontrar puntos de carga cercanos.
Ante este problema, Northgate ha desarrollado una solución completa para sus clientes, que abarca desde el asesoramiento o gestiones necesarias para la instalación de puntos de carga, a la electrificación de sus sedes para ofrecer puntos de recarga.