Temas

mesas electorales

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 03/07/2023

Alcine de Verano propone dieciséis películas españolas para animar las noches alcalaínas del mes de julio desde la Huerta del Obispo

elecciones generales

Qué pasa si el titular y los suplentes están exentos de mesa electoral

Los ciudadanos designados para formar parte de la mesa electoral están ya recibiendo las notificaciones y tienen un plazo de siete días para alegar su ausencia. Explicamos los mecanismos de designación de nuevos suplentes en caso de los titulares quedaran eximidos.

Ya he recibido la tarjeta del censo: ¿aún puedo ser mesa electoral?

Cómo saber si estoy en mesa electoral 2023

Hasta cuándo te pueden llamar para ser mesa electoral

Elecciones 23J

Vacaciones y mesas electorales: qué debo hacer si me toca

Miles de aragoneses vuelven a estar pendientes de si les llega a casa la notificación que nos indique si nos ha tocado ser presidente o vocal, titulares o suplentes, en las mesas electorales del 23 de julio. Los sorteos se celebran, como último día el 28 de junio y en un plazo máximo de tres días (el 1 de julio como límite), los agraciados en el sorteo conocerán su suerte.

Plazos, recursos y derechos de los afectados

OCU da consejos si eres seleccionado para una mesa electoral y tienes reservado un viaje

Los ayuntamientos han celebrado o lo están haciendo durante estos días plenos extraordinarios para elegir a las personas que formarán las mesas electorales de las elecciones generales del 23 de julio. Es posible que más de uno salga en el sorteo teniendo ya programadas y compradas las vacaciones de verano para esa fecha. En Onda Cero hemos querido repasar qué se puede hacer ante esta situación.

La OCU de Castilla la Mancha aclara rodas las dudas en Onda Cero

¿Qué pasa si me llaman para una mesa electoral y estoy de vacaciones?

En Onda Cero despejamos dudas sobre si nos podemos librar de una mesa electoral si tengo un viaje programado, cómo debemos reclamar el dinero del viaje a las agencias en el caso de que tengamos que suspenderlo o qué pasa si decidimos no ir a la mesa electoral el próximo 23 de julio.

Elecciones 23J

Consulta aquí si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para las elecciones generales en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado este lunes un pleno extraordinario en el que se ha realizado el sorteo que ha determinado la composición de las 279 mesas electorales de Pamplona en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

📌 Qué pasa si me llaman para mesa electoral cuando estoy de viaje: así puede localizarte la Policía

👉 El plazo que tienes para argumentar tus alegaciones y 'librarte' de la mesa electoral

ELECCIONES 28M ARAGÓN

Más de 168.000 altoaragoneses votarán en 202 municipios

El 28 de mayo, más de 168.000 altoaragoneses votarán en los 202 municipios de la provincia, que elegirán a 202 alcaldes y contarán en total con 271 colegios o locales electorales. Más de 1.200 ciudadanos estarán en las mesas electorales.