Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Solana: "No recomiendo a los países occidentales poner tropas en suelo sirio"

El exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, recomienda a los dirigentes políticos españoles que no entren en intervenciones aéreas o por tierra contra el Estado Islámico. Considera que esa acción la tienen que hacer primero los países sunitas, ya que "sin ellos no se puede derrotar al Daesh" y cree que "todo será más fácil si se logran poner de acuerdo Irán y Arabia Saudí".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Solana señala que una de las soluciones posibles es "encerrar la principal fuente de financiación" del Estado Islámico, que tiene que claro que "procede del petróleo", que se compra en el mercado negro que siempre actúa por la noche.

Además, señala que el gobierno lo que tiene que hacer es "mantener una relación fluida con Francia, que es el país que ha pedido ayuda y ver en lo que puede contribuir".