Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LO ÚLTIMO

entrevista a César Luna, Secretario de Organización del PSOE

César Luena: "El PSOE está dispuesto a dialogar sobre cualquier cosa, pero votaremos no a la investidura"

David del Cura entrevista a César Luena, Secretario de Organización del PSOE con motivo del 'sí' que le ha dado Rajoy al Rey para formar Gobierno y acabar con el bloqueo político. Luena afirma que “esperamos que Rajoy tome la iniciativa de verdad, no como ha hecho hoy que no ha aclarado si acepta o no el encargo" y añade, refiriéndose al polémico caso entorno al tesorero del PP, que “El PSOE pedirá la comparecencia de Rajoy por el borrado de los ordenadores de Bárcenas”. Dirige también unas palabras a Echenique y a Monedero.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

José Manuel Villegas: "Con la abstención intentamos conjugar nuestro compromiso con los votantes"

El vicesecretario general de Ciudadanos ha vuelto a reiterar que su partido se abstendrá para que Rajoy sea investido, y no dará el sí aunque pudiera ser determinante para que no hubiera terceras elecciones. “Rajoy es continuismo de unas políticas que queremos reformar”. “El sí de Ciudadanos no da para ganar la investidura de Rajoy”, “el PSOE debería abstenerse”.

entrevista a Xavier albiol, presidente del PP en Cataluña

Xavier Albiol: "Esta aprobación es un gesto para que la CUP dé su confianza a Puigdemont en la moción de septiembre"

Después de que el Parlament haya aprobado la moción rupturista, que ratifica la declaración del 9N gracias a los votos de Junts pel Sí y la CUP, David del Cura entrevista a Xavier Albiol, presidente del PP en Cataluña. Albiol ha expresado que “no se ha respetado el estado de derecho. Es un golpe al Tribunal Constitucional y es un acto antidemocrático que coarta las libertades” y añade que “Cataluña seguirá siendo España. Mañana, pasado mañana, la semana que viene y dentro de 50 años”. Haciendo una comparación con el gobierno de Maduro, expresa “pasamos a ser a un Parlamento más parecido al de Venezuela que a uno de la Unión Europea”.