Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Xavier Domènech: "El desbloqueo en Cataluña no pasa por un Gobierno Iceta-Albiol-Arrimadas"

El líder de la coalición Catalunya En Comù Podem, Xavier Domènech, pasa por los micrófonos de Julia en la onda donde valora la situación política en Cataluña de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 06/12/2017 a las 18:03 horas

En primer lugar, deja claro que "el bloqueo político en Cataluña no se solucionará con la unilateralidad ni con un Gobierno Iceta-Albiol-Arrimadas". Cree que "somos la fuera más clara para el desbloqueo que existe, tenderemos la mano para construir una posibilidad de futuro". En la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ve "la contraposición del independentismo, viven de ello".

Sobre las encuestas afirma que "hace mucho tiempo que se están equivocando por la complejidad política". Domènech habla también de la situación del PSC y aclara que "cada vez está más claro que votar al PSC es votar a Arrimadas, Albert Rivera le ha recordado a Pedro Sánchez que le debe una investidura".

Por otro lado, se ve claro favorito a presidir la Generalitat porque "soy el único candidato que no pone vetos", afirma. Además explica que "mi objetivo es ser Presidente de la Generalitat construyendo mayorías. Es un planteamiento que intentó Iceta pero él no puede hacerlo porque está orientado a pactar con C'S y el PP".

Respecto a los partidos afines a la independencia dice que "hay presiones de JuntsxCat sobre ERC para que envistan a Puigdemont presidente, es evidente". Sobre el expresidente afirma que "nosotros no le envestiremos y primero tiene que normalizar su situación". Describe a Carles Puigdemont como "una de las personas más difíciles de interpretar lo que va a hacer, porque un día te convoca elecciones y al siguiente te declara la independencia".