El PP pidió la retirada de la candidatura

Ciudadanos retira su lista en Miranda de Ebro por incluir ancianos sin su consentimiento

El partido liderado por Albert Rivera ha anunciado que retira su lista en Miranda de Ebro después de haber constatado que, en los últimos puestos de la lista, se integró a varios miembros de una residencia de ancianos a los que se les hizo firmar un documento y se les pidió el DNI sin informarles exactamente para qué.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2015 16:17

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos | Agencia EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que los miembros que figuraban en la lista habían firmado su autorización y entregado la fotocopia del DNI, pero argumentan que no se les informó lo suficiente, por lo que "automáticamente" se ha solucionado.

Según fuentes, el partido tomará medidas disciplinarias respecto a las personas que puedan haber incumplido los códigos éticos del partido, ya que se han registrado quejars de algunos integrantes de la lista que aseguran no haber dado su consentimiento.

Tras asegurar que no ha recibido ninguna instrucción al respecto del dirigente nacional Albert Rivera, el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta ha insistido en que la decisión se ha adoptado por la delegación de Ciudadanos en Castilla y León, aunque está convencido de que "se habría tomado en cualquier parte de España".

Fuentes ha mantenido que no van "a escurrir el bulto ante cualquier tipo de asomo de corrupción política o de simples sospechas de irregularidades", después de que el domingo, conociera que había personas que no estaban de acuerdo con su inclusión en la lista, "aunque tuviéramos el papel donde ellos decían que sí", ha matizado.

El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, había reclamado a Ciudadanos que retirase la candidatura presentada en Miranda de Ebro porque han hecho "trampas" en su elaboración, al "engañar" a personas mayores para que integraran esa lista electoral.

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, se ha referido también a esta circunstancia y las ha comparado con el "más rancio y viejo del os caciquismos del siglo XIX".

Herrera reclamó también que retirasen la candidatura porque "no se puede sorprender la buena voluntad de personas mayores, para recabar su firma en un centro de mayores".