Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELEVA AL 3,1% SU AVANCE INTERANUAL

El PIB acelera su crecimiento trimestral un 0,1%

Los datos adelantados por Estadística para el segundo trimestre del año coinciden con los avanzados por el Banco de España en su boletín del mes de junio, en el que la institución apuntó a un crecimiento trimestral del 1% y una tasa interanual del 3,1%.

EFE | Madrid | Actualizado el 30/07/2015 a las 09:35 horas

La economía española creció el 1% entre abril y junio en tasa intertrimestral, una décima más de lo que avanzó en el primer trimestre, según el indicador adelantado del producto interior bruto (PIB) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato, que deberá confirmarse el 27 de agosto cuando se publique la contabilidad nacional trimestral, supone que la economía española lleva creciendo ocho trimestres consecutivos de forma ininterrumpida.

El crecimiento del 1% intertrimestral se sitúa en línea con las previsiones del Banco de España que señala el impulso de la demanda nacional y de la creación de empleo.

El INE también señala que la variación anual del segundo trimestre fue del 3,1% frente al 2,7% del primer trimestre.