RECOMENDACIONES LITERARIAS

Los libros son para el verano

Es tiempo de vacaciones para los más pequeños y las vacaciones son también para leer. Aquí presentamos lo último en literatura infantil y juvenil.

Sara Martos

Madrid | 10.07.2015 18:26

Novedades como "Las aventuras del jóven Jules Verne" con su primera entrega "La isla perdida" que edita Destino. Está inspirada en la obra del famoso autor francés y el siguiente título es "El faro maldito". Ideal para leer en la piscina o en la playa.

"Crónicas de Fortuna", de Javier Ruescas (Destino)

En “El recuerdo del mago” los circenses se rebelan contra los humanos. En esta segunda entrega de las Crónicas de Fortuna, Kyle, Lavelle y Gunnir encuentran su hogar en una familia de la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kylie intenta averiguar el secreto el secreto de su pasado, Gu¡nnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras.

Con la segunda novela de la trilogía, Javier Ruescas reivindica la necesidad de proteger el arte y anima a los jóvenes a implicarse en su creación y en su conservación, especialmente en la lucha contra la piratería.

"Este libro lo escribes tu" (Espasa), de Carlos García Miranda.

“Este libro lo escribes tú”, 178 trucos para convertirte en escritor. En este libro, el guionista y escritor Carlos García Miranda, te da las claves para llegar a escribir tu propia novela. Ejercicios variados y divertidos para aprender a crear intriga, personajes atractivos y estimular tu creatividad.

Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

Aquí puedes escuchar a los dos autores que te explican qué cuentan en sus libros:

"Bromas pesadas S.A.", de Yory John y Mac Marnett (Destino)

Y para travesuras y diversión el libro "Bromas pesadas S.A." de Yory John y Mac Barnett, que edita Destino y con unas excelentes ilustraciones. Ambientado en el Yawnee Valley, un lugar poblado de vacas a donde llega el protagonista de nuestra historia; Miles Murphy.... un chico avispado a quien ya conocían como el mejor bromista de la ciudad.... Pero al director de la nueva escuela no todo le va a parecer bien.....

"El cuento más maravilloso jamás escrito" , Edward Berry

Una recomendación más: "El cuento más maravilloso jamás escrito". "El libro perdido" es la entrega número 1 de la serie de Edward Barry. Detrás de este nombre se encuentran dos genios de la literatura infantil y juvenil: Pierdoménico Baccalario y Eduardo Jáuregui. Baccalario es creador de la serie Ulysses Moore.

Esta serie parte de hechos repentinos insólitos, que ocurren dentro de grandes clásicos de la literatura como Peter Pan, La Isla del Tesoro o Los tres mosqueteros. Las ilustraciones son de Steano Turconi, dibujante de Walt Disney Company.