Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

vías

Diego Conesa se reunió anoche en las vías con decenas de vecinos, que pidieron que no les falle.

Un niño se coló anoche entre los periodistas para entrevistar a Conesa: ¿Qué se siente al ser delegado?"

El delegado del gobierno, Diego Conesa se reunió anoche en las vías con decenas de vecinos, que pidieron que no les falle. Y lo hizo sin presencia de la Policía Nacional. Según Conesa, su obligación es rebajar tensión y devolver la normalidad a las vías "porque hay que tratar a los vecinos como se merecen". Entre los periodistas que entrevistaron a Conesa, se coló un niño que le preguntó que se siente al ser delegado y a lo que Conesa respondió "se duerme mucho peor". Conesa, que ha querido que su primer acto sea con los vecinos que desde año exigen el soterramiento de las vías, ha asegurado que "se ha acabado la política de las imposiciones del PP" y ha añadido que "el AVE debe llegar a Murcia soterrado conforme a lo pactado en 2006". Conesa ha anunciado que acelerará las obras del soterramiento licitando los tramos que faltan en El Carmen-Barriomar-Nonduermas. Conesa niega que se vayan a paralizar las obras y añade que "por supuesto que el AVE llegará a Murcia pero lo hará soterrado". Ana, la abuela de las vías, regaló a Diego Conesa una corbata.

Mary Luz Piñeiro

Con Mary Luz Piñeiro

Cuchillito y Tenedor Edición Miércoles 20 de Junio 2018

Mª Luz Piñeiro viene hoy acompañada por Andrés Aráez uno de los responsable de Patas Pijo”. Conocemos su historia, los proyectos sociales con los que colaboran, y alguno de los protagonistas que aparecen en las bolsas de patatas, como es el caso de Juan, la imagen que aparece en la bolsa de Patatas Pijo al Ajo Cabañil.

Murcia en la Onda

Con Mª Paz Martínez

Murcia en la Onda Edición Miércoles 20 de Junio 2018

Podcast de Murcia en la Onda con Mª Paz Martínez. Repasamos la actualidad de Murcia y comunidad. En el programa han intervenido: Mª José Campillo portavoz del Sindicato Médico CESM ante la negativa del SMS de que los médicos que están en edad de jubilación puedan continuar en activo si así lo desean. Lola Sánchez, Concejala de Tráfico y Seguridad en el Ayuntamiento de Murcia, nos hablará del dispositivo especial de Seguridad de Policía Local para el verano. Carmen Campos portavoz de la Plataforma por la recuperación de la Línea 61 nos contará como ha ido la reunión con el Director General de Transporte para pedir la restitución de esta línea de autobús. Adriana Guevara presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla). Con el pedáneo de Cabezo de Torres Paco Viudes conocemos el III Festival Intercultural “La Casa Tomada” que se celebra este viernes 22 de Junio. Y en nuestro espacio de cocina Cuchillito y Tenedor con Mª Luz Piñeiro contamos con un invitado de lujo, Andrés Aráez, partener de Patas Pijo.

Tertulia Onda Cero Murcia

Dirige Rosa Roda presenta Mª Paz Martínez

Tertulia Edición Martes 19 de Junio 2018

El barómetro del CEMOP sitúa a C’s como primera fuerza política en la región y 16 escaños. Al PP le da 13, al PSOE 9, 5 a Podemos y 2 a Somos Región de Alberto Garre. Miguel Sánchez es el único líder regional que suspende entre su propio electorado. Y las líneas de alta velocidad (AVE) han supuesto un despilfarro o asignación inadecuada de dinero público de 26.240 millones de euros en las dos últimas décadas ( 1995-2016). Suponen más de la mitad de los 42.000 millones invertidos en este proyecto ferroviario en el citado periodo. Asuntos que se analizan hoy en la Tertulia, con José Gabriel Ruiz, Joaquín Dólera, Rubén Martínez Alpañez y Juan José García Escribano.

Aquí en la Onda Murcia

Con Mª Paz Martínez

Aquí en la Onda Edición Lunes 18 de Junio 2018

Invitados al programa de hoy: El Dr. Abel Novoa con quien hablamos de la campaña “No es Sano”. Esta tarde en la UMU se celebra una conferencia que aborda el alto precio de los nuevos medicamentos para el cáncer. Conoceremos a María Gómez, ella es la presidenta de la asociación “Mujeres con Fuerza y Futuro” para ayudar a mujeres y a hombres maltratados que acaba de presentarse en Molina de Segura. Y con el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández hablaremos del trabajo realizado y de las necesidades que siguen existiendo para muchas familias. Desde el Banco de Alimentos hacen un llamamiento a la sociedad por la carencia de leche de cara a septiembre.

Oscar Castro

Entrevista al pte del Consejo de Dentistas, Oscar Castro

Oscar Castro: "iDental es la mayor escándalo sanitario dental de mundo"

Oscar Castro el presidente del Consejo de Dentistas habla sobre el cierre de una gran parte de delegaciones de iDental, (a excepción de Córdoba y Alicante, aunque su cierre es inminente) entre ellas la de Murcia donde hay infinidad de afectados. El presidente del Consejo General de Dentistas, ha calificado esta situación como "un escándalo sanitario sin precedentes". Castro ya había solicitado en numerosas ocasiones la actuación de la administración regional y central ante la acumulación de quejas y supuestas negligencias. Pero nadie ha impedido que, finalmente, decenas de personas con escasos recursos se queden sin tratamiento y pagando un crédito.

alumnos

Vetaron la entrada a una fiesta a cuatro jóvenes, la noche de su graduación, por ser marroquíes.

"Nosotros tenemos valores y educación y solo queremos que se sepa lo que todavía sucede en España y que causa vergüenza ajena"

La discoteca Trips de La Manga, localizada en la costa murciana, vetó la entrada a cuatro jóvenes la noche de su graduación por ser marroquíes. Eso denuncian los afectados que han cursado estudios en el IES Pueblo de la Villa de Fuente Álamo en cuyos alrededores compraron la entrada para la fiesta. Aunque acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena a interponer una denuncia, no les dejaron. Les dijeron los agentes que no podían hacer nada con el derecho de admisión. Los cuatro estudiantes se sorprendieron porque mientras todos sus compañeros españoles entraban, ellos eran los únicos que no podían hacerlo. El portero se justificó en el "derecho de admisión" pidiéndole a los cuatro alumnos marroquíes que no cuestionaran su trabajo. En Onda Cero hemos hablado con uno de esos jóvenes que como sus compañeros, lleva 18 años viviendo en España y asegura que se sintieron humillados, rechazados y diferentes “ porque en ningún momento hablamos mal al portero, no hubo altercados de ningún tipo. Sentimos una gran impotencia, una especie de bola en la garganta porque era la primera vez que nos sucedía algo así y más en un día tan especial”. Uno de sus profesores y testigo de lo sucedido porque esa noche acudió a la fiesta para despedirse de sus alumnos, ha declarado en Onda Cero que no tiene ninguna duda de que se trata de un caso claro de racismo porque los jóvenes, todos buenos estudiantes, iban vestidos de traje y corbata porque acababan de graduarse y en ningún momento faltaron al respeto al portero. El profesor también niega que quemaran un contenedor como represalia como asegura el dueño de la discoteca Trips. Durante el acto de graduación en el instituto, los jóvenes estudiantes escucharon discursos de sus profesores y tutores que les animaban a librar sus propias batallas en la vida ahora que terminaban el instituto y eran mayores de edad. Lo que no sabían es que la primera batalla estaba tan cerca.