Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Estudio

Estudio / Onda Cero Elche

Las protectoras de animales piden responsabilidad y concienciación contra el abandono

Elche registra anualmente el abandono de alrededor un millar de perros y gatos, sobre todo en periodos de vacaciones

Alrededor de un millar de mascotas son abandonados en Elche todos los años

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó pide responsabilidad a la hora de regalar mascotas. El servicio de recogida de animales de compañia contratado por el Ayuntamiento de Elche recoge todos los años más de 500 perros y una veintena de gatos abandonados, a lo que se suman 260 perros y 144 gatos que llegan a manos de la sociedad protectora.

Logotipo del sindicato CSI·F

Denuncia que los presupuestos no lo contemplan

El CSI·F exige recuperar las prestaciones sociales de los trabajadores municipales de Elche

El sindicato CSI·F ha lamentado este miércoles que los presupuestos del Ayuntamiento de Elche no hayan incluido las “prestaciones sociales de todos los funcionarios y trabajadores” del Consistorio por lo que, contrariamente a lo asegurado por el propio alcalde Carlos González, “no se trata de los presupuestos municipales más sociales de la última década”.

El alcalde de Elche y el diputado provincial antes de la firma de los convenios.

Destina 750.000 euros

La Diputación Provincial de Alicante financia en Elche dos carriles bici y un proyecto de eficiencia en el riego

El Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante han rubricado este miércoles los convenios concretos por los que la institución provincial financiará el próximo año tres proyectos en la ciudad por importe de 750.000 euros. Se creará un carril bici en La Marina, se mejorará un tramo en la avenida Alcalde Vicente Quiles y se cometerá la instalación de un sistema de automatización de riego.

Momento de la firma del convenio en el Ayuntamiento de Elche.

Impulsado por la FAGA

Un programa educativo en Elche logra mantener a los escolares de etnia gitana en Secundaria

El Programa Edúcalo que desarrolla en Elche desde hace seis años la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana (FAGA)está posibilitando que los niños y niñas de familias gitanas residentes en la ciudad estén rompiendo la tónica de abandonar los estudios en Primaria. De hecho, un nutrido grupo de alumnos, fundamentalmente alumnas, están actualmente cursando estudios de ESO y BAT.

La falta de un pedagogo en el aula educación especial del IES Victoria Kent obliga a los alumnos a salir antes de clase

Los padres no descartan movilizarse

La falta de un pedagogo en el IES Victoria Kent de Elche obliga a los alumnos de educación especial a acabar antes las clases

El aula afectada acoge a cinco niños con necesidades especiales. Los padres critican que se eucentran en una situación de "discriminación" respecto a otros centros escolares que tienen aulas de las mismas características. No descartan movilizarse tras la denuncia pública realizada si a la vuelta de vacaciones de Navidad no se ha puesto solución a las carencias.

Contacto