Esta semana

‘Angry Bridge’: el puente de palos de helado creado por alumnos de la UMH de Elche que ha soportado más de 1100 kilos de peso

En el XIX Concurso de Puentes de la EPSE de la universidad ilicitana en el que han participado 22 equipos en las tres categorías del mismo: Peso, Estética y Movilidad

David Alberola García

Elche | 27.04.2024 08:40

Hasta 1156 kilos. Este es el peso que ha soportado el puente de palos de helados creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que se ha alzado con la decimonovena edición del Concurso de Puentes que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la institución académica.

El certamen se ha celebrado este pasado jueves en el campus de Elche de UMH y en el mismo han participado veintidós equipos. Ha contado con tres categorías: Estética, Movilidad y Peso.

El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes creadas a partir de palos de helados y pegados con cola blanca. Para su construcción, a cada equipo participante se le proporciona 3500 palos de helado.

En la categoría de Peso, el primer premio, que está dotado de 900 euros, fue a parar a manos de los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH ilicitano Mario Sánchez, Daniel Gómez, Adrián Garrido y Guillermo Rodríguez que crearon un puente bautizado como ‘Angry Bridge’ que soportó 1156 kilos.

XIX Concurso de Puentes de la UMH de Elche.
XIX Concurso de Puentes de la UMH de Elche. | UMH

En esa misma categoría, el segundo clasificado resistió 468 kilos de peso y el tercero 368. La segunda posición fue para la maqueta titulada ‘Puente Sereno’ de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la UMH Javier Leandro y Luis David Díaz. En tercera posición se clasificó ‘El energético’, creado por el estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica Ángel Soler.

Categorías de Estética y Movilidad

Por otro lado, el primer y único premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta denominada ‘Krisperkas’, presentada por el equipo formado por las estudiantes del Grado en Ciencias Experimentales de la UMH Sonia Ramírez y Andrea Ortiz y por el alumno Daniel Pardo, del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, también de la UMH.

Por su parte, en categoría de Estética se han entregado dos premios. El ganador ha sido el puente ‘Más allá’, construido por los estudiantes del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) Alicia García y Francisco Lorenzo, quienes han recibido 600 euros.

El segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en la maqueta ‘Pasarela del gigante’, realizada por el estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Julián Monsalve.

El XIX Concurso de Puentes de la EPSE ha repartido este año 3200 euros en premios.