Temas

Xixona

7 de Noviembre

Xixona celebra el domingo el Día Mundia del Turrón

El Ayuntamiento de Xixona quiere que la ONU declare oficialmente el 7 de Noviembre como Día Mundial del Turrón. Tal y como nos contaba la alcaldesa, Isabel López, el domingo lo van a celebrar con numerosos actos.

VERANO EN XIXONA

El Ayuntamiento de Xixona organiza actividades festeras y culturales para suplir 'las no fiestas' de agosto

En 'Más de Uno Alicante' la alcaldesa de Xixona, Isabel López destaca el esfuerzo del Ayuntamiento y la Federación de Fiestas de Sant Bertomeu i Sant Sebastià para sustituir los actos tradicionales de las fiestas de Moros y Cristianos, suspendidos por responsabilidad sanitaria; por un ciclo de actividades festeras y culturales titulado 'L'estiu més dolç'.

Isabel López ha expresado su esperanza de que 'todo lo que ha truncado la pandemia, pronto se vuelva a recuperar con total normalidad'.

FRENTE COMÚN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

El siete de noviembre ha sido propuesto como día mundial del turrón

La Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Xixona y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen pedirán a la ONU la designación del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Las tres partes implicadas presentan propuestas para comenzar las gestiones necesarias para formalizar la solicitud

DIJOUS, PAELLA

Mònica Günther es destapa com a mestra turronaire

Cada dijous la líder dels matins a Onda Cero Catalunya ve a La Brúixola a parlar-nos de menjar i de cuina. I aquesta setmana ha decidit portar-nos la recepta de dos dels torrons més populars: el de Xixona i el d'arròs inflat (més conegut com a torró Suchard). Ens ha destapat el secret d'aquests dolços nadalencs que costa molt poc de preparar a casa.