PROMOCIÓN TURÍSTICA
Calpe estudia incrementar su presencia en las ferias de turismo europeas
El equipo de gobierno ha mantenido reuniones con responsables de ferias de toda Europa durante el III Certamen de Turespaña
Temas
PROMOCIÓN TURÍSTICA
El equipo de gobierno ha mantenido reuniones con responsables de ferias de toda Europa durante el III Certamen de Turespaña
TURISMO
La III Convención de Turespaña, cuyo eje central es 'La transformación sostenible del turismo', reúne durante tres días a representantes de entidades públicas y empresas de toda España, para debatir sobre la sostenibilidad como palanca estratégica del modelo turístico en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social.
ciudades patrimonio de la humanidad
La ciudad de Toledo se promociona en unas jornadas desarrollas en Mallorca enfocadas a captar público norteamericano.
FITUR 2023
Potenciar el turismo nacional e internacional. Es uno de los objetivos que se persigue en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, y son los objetivos del concurso organizado por Netflix y Turespaña y que ha ganado el cortometraje “Alcahuetas” del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza.
PEÑISCOLA FITUR
Durante el acto institucional en el espacio de Turespaña en Fitur, Peñíscola ha sido reconocida como uno de los primeros pueblos declarados más bellos del país.
Provincia
Sería en el mes de octubre y empezaría en un tren histórico que saldría desde Madrid, atravesaría Castilla-La Mancha y llegaría a Hellín para acoger los tres días de la convención.
EN GIJÓN
Gijón ha presentado candidatura para acoger la Convención Turespaña de 202. O la edición de 2023. Será el próximo 28 de febrero cuando se conozcan las dos ciudades que albergarán ambas reuniones. La candidatura, que propone Laboral Ciudad de la Cultura como sede, cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias.
EN FIBES DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE
Sevilla inaugura este lunes 4 de octubre la I Convención de Turespaña, bajo el lema "El futuro es hoy: Destinos españoles llamando al viajero sostenible", organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de la Junta de Andalucía.
Esta primera edición de la Convención de Turespaña se celebra del 4 al 6 de octubre y va dirigida principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos, según ha explicado Turespaña en un comunicado.
La convención ha destacado pretender ser un foro de reflexión y comunicación en el que los gestores turísticos, tanto de la Administración General del Estado como del resto de destinos españoles, al igual que las empresas del sector turístico, "puedan compartir experiencias relevantes de promoción en el proceso de recuperación del sector turístico en donde la sostenibilidad y la digitalización serán protagonistas".
Asimismo, ha explicado que la cita se divide en un foro con tres bloques de contenidos "perfectamente definidos". En el primer bloque se expondrá las líneas de actuación en desarrollo para afrontar la recuperación del turismo y por ello, se presentará el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 que fija la acción de promoción internacional que servirá de guía a los destinos y empresas turísticas.
Noticias con Alejandro Domínguez
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad firman un convenio con la Organización Mundial del Turismo para promover el turismo cultural y la difusión de proyectos de innovación y sostenibilidad
Con Paloma Garaboa
En el Día Internacional de la Enfermería, profesionales de la comarca reclaman mayor presencia y participación en los comités científicos donde se toman las decisiones en el ámbito sanitario