Temas

treinta y tantos

Con Pepa Gea

30ytantos: Novedades deportivas del 2019

Espalda sana, twerking, danza africana, flamenco fitness, ejercicios hipopresivos, entrenamientos de alta intensidad por intervalos (HITT), ejercicio como medicina, entrenamiento del core (los músculos que definen nuestro cuerpo: abdominales, caderas/glúteos y espalda baja)…

Con Pepa Gea

30ytantos: Incontinencia y disfunción eréctil

Esas son las patologías más notables que desencadena tener un suelo pélvico flojito, y no son para tomárselas a broma aunque muchas veces sean fuente de chistes y gracejos varios.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿La cerveza no da gases?

Pues eso parece. Según el estudio “Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales” el consumo de cerveza no aumenta los episodios de gases. Adiós, mito, adiós…

Con Pepa Gea

30ytantos: Cenar tarde hace que puedas engordar más

La Crononutrición es algo de lo que se ha hablado mucho hace unos días en el marco de la reunión Controversias en Endocrinología y Nutrición, y de lo que se hablará mucho en los próximos años. Y es que entender los ciclos circadianos del organismo se ha demostrado, también, fundamental a la hora de luchar contra la obesidad.

Con Pepa Gea

30ytantos: Las malas digestiones de un intestino permeable

La permeabilidad intestinal es la gran desconocida en salud digestiva a pesar de que entre el 16 y el 25% de las consultas de aparato digestivo están relacionadas con este trastorno también conocido como intestino irritable.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Qué es el Hambre emocional?

En esto de adelgazar hay muchos factores que condicionan el éxito o fracaso de nuestro objetivo. ¿Cuántas veces hemos comido simplemente por aburrimiento o por ansiedad? Factores, que nada tienen que ver con los nutricionales y que se esconden en un rincón de nuestra mente.

Con Pepa Gea

30ytantos: Sin movimiento no hay adelgazamiento

Hoy en 30ytantos vamos a intentar arrojar un poco de luz a ese embrollo alimentario que tenemos los que aun con el bañador mojado nos hemos puesto a adelgazar a golpe de sudor, los kilos que hemos cogido en las vacaciones… porque sabes que sin movimiento no hay adelgazamiento verdad?