Temas

TERTÚLIA INTERGENERACIONAL

CHARLA INTERGENERACIONAL

Hablar en asturiano

La última charla intergeneracional de esta temporada se ha centrado en el uso que se hace del asturiano. Lo ha propuesto Alma Hidalgo, que nos visita por primera vez. Como falante y defensora de la llingua, ha hablado con la representante del colectivo de mayores, Elena Díaz, sobre la situación actual y los cambios que se han visto.

CHARLA INTERGENERACIONAL

Buscar piso nunca estuvo fácil

Un mes más juntamos a jóvenes y mayores en nuestra tertulia intergeneracional. En esta ocasión volvemos a hablar de emancipación, pero desde el punto de vista del momento en el que se busca una vivienda. Los precios actuales para alquilar son elevados, pero nunca fue sencillo encontrar.

comarca

Cazalegas 'entretejiendo' generaciones para dar sombra a su plaza

En Más de Uno Talavera hemos conocido la iniciativa "Entretejiendo" puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cazalegas con el objetivo de unir generaciones y desarrollar un proyecto común par dar sombra a una de las plazas del municipio. Nos ha contado todos los detalles la concejal y coordinadora del proyecto, María Jesús Hormigos.

CHARLA INTERGENERACIONAL

La importancia de la corresponsabilidad

A las puertas del 8M, la representante del colectivo de jóvenes, Paloma Navarro, propone abordar el problema que sigue suponiendo a día de hoy el reparto poco equitativo de las responsabilidades en el hogar, los cuidados o los hijos entre hombres y mujeres. En esta charla mensual que tenemos entre diferentes generaciones se han constatado avances, pero insuficientes.

CHARLA INTERGENERACIONAL

Mentalidad hacia el trabajo

El tema de hoy demuestra que jóvenes y mayores, teniendo muchos puntos en común, son muy diferentes en algunas cosas. Hoy hablamos de la actitud a la hora de buscar empleo. La generación de antes, evidentemente generalizando, cogía cualquier cosa con tal de trabajar. La generación de ahora tiene condiciones.

CHARLA INTERGENERACIONAL

Edadismo: discriminados por edad

Jóvenes y mayores comparten muchas cosas, más de las que pensamos. Entre ellas sufrir una discriminación por la edad que tienen. Según un informe de las Naciones Unidas sobre el edadismo, se calcula que una de cada dos personas en el mundo tiene actitudes edadistas.

CHARLA INTERGENERACIONAL

Festivales de música

Charlamos sobre los festivales de música, pensados para jóvenes. Los mayores lamentan que en la música, al igual que en casi todo, no se piensa en ellos a la hora de programar una oferta.

CHARLA INTERGENERACIONAL

Las actitudes machistas no acaban de pasar de moda

Regresan las charlas integeneracionales en las que una persona mayor (Elena) y una joven (Paloma) hablan de los asuntos que les interesan. Hoy conversan sobre lo que ha puesto en evidencia lo sucedido tras la victoria en el mundial de fútbol femenino.