Temas

Silvia Clemente

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan Vicente Herrera: "No me voy a ir del PP, me quedaré como militante"

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, habla en Más de uno desde Valladolid de su final de etapa como presidente de esta comunidad, sobre Pablo Casado y su renovación del PP. Cree que "Casado tiene una gran trayectoria y es listo, tiene preparación, perspicacia...". También opina sobre la eutanasia, a raíz de la noticia de la muerte de María José, y dice que "ese hombre donde debe estar asumiendo su dolor es en su casa".

Elecciones generales 2019

Deserciones, purgas o sospechas de pucherazo, las claves de la elaboración de candidaturas para las elecciones generales

Con la presentación de las listas al Congreso y al Senado se resolverán todas incógnitas de un proceso que no ha sido fácil para los partidos. Ha sido la elaboración de candidaturas más difícil en años y ha habido de todo: deserciones, purgas internas, fichajes estrella o primarias con sospechas de pucherazo. Del resultado en las urnas dependerá que las tensiones se rebajen o que los desplazados pidan cuentas.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Francisco Igea: "La Comisión de Garantías deberá determinar si hubo pucherazo o no"

En La Brújula hablamos con el ya candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, que este fin de semana se proclamó vencedor para las primarias de Ciudadanos para la presidencia en la región castellana. Asegura que es "evidente que hay unos votos que no debieron ser contando" y reconoce que "no estamos seguros pero hay un sistema". Además, insiste en que "el fichaje de Clemente no iba a representar a la militancia" y deja claro que "Albert Rivera ha mantenido una postura neutral".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Francisco Igea: "Presentar a Silvia Clemente es como si en Andalucía presentáramos a Chaves para renovar"

El candidato de Ciudadanos a las primarias en Castilla y León, Francisco Igea, cuenta en La Brújula las razonez por las que ha decidido presentarse a las primarias en Castilla y León. Asegura que "es una decisión con mucho riesgo" y "es muy difícil presentar a a Silvia Clemente como candidata de la regeneración después de tantos años en el Partido Popular". Por eso, defiende que "he decidido presentarme a las primarias en esta región", ya que "creo que Ciudadanos tiene que ser importante porque lo necesita este país". Además, comenta que "Albert Rivera fue la primera persona que le comenté que me iba a presentar a las primarias"